judo

Huesca vivió la gran fiesta del judo

El Palacio de los Deportes acogió una interesante Copa de España con una buena cosecha de medallas para los altoaragoneses

Judo Copa de España Huesca Palacio de los Deportes
El Palacio de los Deportes acogió la competición

Huesca acogía durante todo el fin de semana la primera edición de la Copa de España de Judo en las categorías Infantil y Cadete, una competición impulsada por la Federación Aragonesa de Judo con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y que pretende consolidarse en el calendario de eventos deportivos oscenses en los próximos años.

Con una participación de cerca de 400 deportistas, en la jornada del sábado se celebró la competición cadete con nueve medallas para los judocas altoaragoneses y el domingo tuvo lugar para infantiles donde se consiguieron doce metales.

Satisfacción entre los organizadores por el buen desarrollo del campeonato y la presencia de judocas llegados de toda España. Esta prueba, la última del calendario, era clasificatoria para el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete que se celebrará en Valencia del 26 al 28 de abril.

En categoría cadete, Miguel Ferrer y Vladic Parechyn del Club Judo Binéfar se llevaron dos medallas de oro, en sus categorías. Shaira Pérez del CJ Huesca, Rodrigo Pérez y Din Mack de Binéfar se colgaron las medallas de plata mientras que Alba Ramírez, Raquel Miret y Luna Nieto de la Escuela de Judo Ibón fueron bronce, así como Ana Casas el Samurai.

En infantiles, Laura González Club Fitnees DR, Alba Sánchez de Binéfar, Candela Pérez del Judo Huesca, y Hugo Teres de Binéfar fueron oro. Irene Aznárez del Judo Huesca, Eduardo Miranda del Judo Huesca, Miguel Higueras y Mama Coulibaly de Binéfar consiguieron la medalla de plata y Inés Altaba de Binéfar, Julía Sánchez de Fitnees DR, Alejandra Pérez y Daniel Escuer de Binéfar fueron bronce.

Además de las competiciones cadetes e infantiles también se celebraba una actividad de captación de talentos entre judokas de 1º a 6º de primaria.

Judo Club Ibón
El Club Ibón de Huesca fue uno de los clubes altoaragoneses en competición

En la segunda jornada estuvo presente el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, junto al presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro que calificó de éxito este campeonato que se espera pueda repetirse cada año en el Palacio de los Deportes, una instalación perfecta par una competición de este tipo.

Comentarios