Deportes
sd huesca

La SD Huesca confirma el traspaso de Javi Galán al Celta de Vigo

El lateral pacense firma por las próximas cinco temporadas después de haber vestido la elástica azulgrana en 83 ocasiones

La SD Huesca y el Celta han llegado a un acuerdo para el traspaso de Javi Galán, como ya han confirmado ambos clubes. El club oscense insistía en la cláusula de cuatro millones para dejarle marchar y tras muchas noticias al respecto esa es la cantidad que recibirán los azulgrana por el lateral zurdo. Eso sí, el 20 por ciento es para el Córdoba.

La salida de Javi Galán era un secreto a voces y es que es uno de los jugadores que ha despertado más interés por varios clubes como Sevilla, Real Sociedad y otros en ligas extranjeras, aunque finalmente ha sido el Celta el que más voluntad en ficharlo ha puesto, tras su gran temporada. Aunque un porcentaje es para el Córdoba, club del que vino el extremeño, es una buena operación de la SD Huesca que le permite recibir un ingreso y seguir nivelando el límite salarial.

Numerosas son las alegrías que ha brindado el lateral izquierdo al aficionado oscense desde su llegada a tierras altoaragonesas en el mercado de invierno de la temporada 18/19, campaña fatídica en Primera División que culminó con el descenso a la división de plata. Galán disputó un total de 16 partidos en sus primeros meses como jugador del Huesca.

Sin embargo, continuó siendo una pieza importante para Míchel en busca del regreso a la élite del fútbol español. En la temporada 19/20, alternando encuentros con Luisinho, participó en un total de 30 partidos haciéndose casi imprescindible para el técnico madrileño. Al término de la misma, Galán fue uno de los grandes partícipes del retorno del conjunto azulgrana a la élite del fútbol español.

Su lugar en el once titular del Huesca continuó asegurado en Primera División, donde mantuvo la confianza de Míchel hasta su cese en el mes de enero. También fue un pilar fundamental para Pacheta en el segundo tramo de la temporada 20/21, donde cualquiera recuerda el gol que anotó en El Alcoraz al Real Madrid y que puso a todos en pie en sus casas, aunque finalmente no sirviese para obtener ningún punto. Tal fue su relevancia que, al término de la temporada, se consagró como el tercer máximo regateador de LaLiga después de haber jugado en 37 partidos.

Así, Javi Galán abandona la SD Huesca con 83 encuentros a sus espaldas defendiendo la elástica azulgrana, habiendo mostrado el máximo respeto posible por el equipo y la afición en todo momento. Sin su aportación, no hubiera sido posible llegar a la última jornada de liga ante el Valencia con vida, aunque finalmente la permanencia no se convirtiese en una realidad.

No cabe duda de que el lateral pacense quedará en el recuerdo de muchos y grabado en las páginas doradas de la historia de la SD Huesca, pues así se lo ha ganado con muchas de sus actuaciones. Se va con dos descensos a sus espaldas, pero también con un ascenso que llegó en los momentos más difíciles e inesperados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00