deportes

Huesca y Eibar se miden en un nuevo amistoso

Los azulgranas siguen preparándose táctica y físicamente con la única baja segura de Chimy Ávila

Entrenamiento de la SD Huesca en el IES Pirámide
Entrenamiento de la SD Huesca en el IES Pirámide

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrentará en un amistoso a la Sociedad Deportiva Eibar en una nueva prueba de nivel. Dicho enfrentamiento se disputará en el Estadio Ciudad de Tudela a partir de las 19:00 horas.

Tras el duro correctivo recibido ante el Numancia por 5-1 en el Burgo de Osma, el conjunto azulgrana continúa preparando el inicio liguero, y esta vez será contra el Eibar, primer rival de la Temporada 18/19 en Primera División. De esta forma, será el primer amistoso de la pretemporada contra un rival de la misma categoría.

A falta de tres semanas para el comienzo, los de Leo Franco siguen centrados en mejorar las carencias demostradas en el último amistoso de pretemporada, por lo que el equipo tendrá que dar un paso al frente y empezar a concretar un estilo de juego competitivo y eficaz. Por supuesto, la exigencia de Primera División será superior a la que ha ofrecido en la categoría de plata.

Para este ensayo, el míster argentino no podrá contar con Chimy Ávila, que estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el músculo oblicuo del abdomen. Las molestias siguen siendo protagonistas en las continuas cargas de trabajo, sobre todo en jugadores como Pablo Insua, que será duda hasta el último momento debido a ciertos problemas en el abductor. Musto continúa cumpliendo una sanción que le prohíbe disputar partidos hasta el 16 de agosto.

Contra el Real Oviedo y Deportivo Alavés serán los últimos partidos preparatorios para una puesta a punto óptima del equipo azulgrana.

Comentarios