Deportes
sd huesca

Hugo Anglada: "Es un orgullo que pueda entrenar con el primer equipo y jugar 45 minutos"

Cristian Salvador, con una molestia en el pubis, y Borja, positivo en Covid, han sido las únicas ausencias del entrenamiento grupal de la mañana

No hay descanso que valga para la Sociedad Deportiva Huesca a escasos días de disputarse el segundo amistoso de la pretemporada ante el CA Osasuna. Así se lo transmite Nacho Ambriz a sus jugadores, que siguen participando en sesiones dobles de entrenamiento al comienzo de la semana, con las únicas ausencias de Salvador, con sobrecarga en el pubis, y Borja, positivo en covid, como únicas ausencias. 

En ellas, con nueve jugadores del filial, uno de los presentes es Hugo Anglada, que a sus 17 años se ha convertido en una de las sensaciones y una de las grandes apuestas de futuro del equipo. El joven central atendía a los medios de comunicación, mostrando plena alegría por realizar parte de la pretemporada con el primer equipo.

"Estoy muy contento. Esperaba hacer la pretemporada con mi equipo, pero cuando me dieron la oportunidad… pues muy contento", expresaba el zaguero al término del entrenamiento matinal. Y es que no esconde que nadie le ha regalado nada. Lo contrario, pues le ha costado su esfuerzo: "Me lo he ido ganando. Tengo el cariño del club, estoy muy a gusto aquí y por eso he renovado".

Tanto se lo ha ganado que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo ante la Real Sociedad el pasado sábado, en la abultada derrota por 6-1. Las diferencias de categoría quedaron claras, sobre todo en cuanto al ritmo competitivo, y es que "es muy complicado". Anglada gozó de los segundos 45 minutos, pues explicaba que "no tuvimos mucho balón, pero creo que lo hicimos bastante bien. Es otro nivel, tienes que estar al 200%" en referencia a los más jóvenes.

En lo que respecta a la vuelta al trabajo, Anglada aseguraba encontrarse en un buen estado de forma tras un mes de vacaciones. Haber finalizado la temporada más tarde, con el ascenso logrado a Segunda RFEF junto a la SD Huesca B, no le ha supuesto ningún impedimento para llegar con fuerza. "El primer día, un poco más tieso, pero el resto me he encontrado bastante bien y contento".

También tenía palabras parta el técnico mexicano, a quien califica de "cercano". "Me bromea por la edad. Es bastante majo. Es muy cercano a nosotros y así nos lo transmite", recalcaba de forma positiva sobre Ambriz y las primeras sensaciones notadas durante los últimos días. Por supuesto, el joven zaguero tenía palabras similares para un vestuario que ha acogido con los brazos abiertos a los canteranos: "Desde el primer día Mikel Rico, Ferreiro, Seoane, Pulido… gente de la casa, me ha acogido muy bien. Estamos todos muy contentos".

La oportunidad recibida no es ninguna casualidad, sino fruto del prometedor proyecto en construcción que tiene entre manos el club azulgrana para potenciar el fútbol base y su cantera, algo que Anglada no obvia y que destacaba también, pues "es un orgullo que yo, que llevo desde pequeño, pueda entrenar con el primer equipo e incluso jugar 45 minutos".

Sin embargo, es consciente de que todavía tiene que quemar muchas etapas para formarse al completo como un jugador aspirante a formar parte del primer equipo. Con 17 años, "me lo tomo con calma, poco a poco", aunque con el máximo deseo de jugar el máximo número de partidos posibles durante la próxima temporada. "Es complicado, pero creo que estoy haciendo una buena pretemporada y me lo voy a trabajar también con Dani Aso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00