Actualidad
ALTO GÁLLEGO

I Open de Ajedrez de Sabiñánigo

Se disputa este domingo día 5 en el polideportivo de Puente Sardas, con una participación de más 140 inscritos entre escolares y adultos

Organizado por el Ayuntamiento y el profesional y maestro de ajedrez Diego del Rey, se disputa este domingo 5 de mayo la primera edición del Open de Ajedrez de Sabiñánigo, que cuenta con 2.000 euros en premios.

El viernes de esta semana finalizan las inscripciones para participar que en estos momentos superan la cifra de los 140 inscritos. La actividad se desarrolla en las instalaciones del pabellón de Puente Sardas, desde las 10 de la mañana, tanto para adultos como menores, aunque estos últimos finalizaran a las 13.30 horas y los mayores a las 17.00 horas. La prueba se disputa según el sistema suizo, a nueve rondas de ajedrez rápido a un ritmo de 12 minutos más 3 segundos por movimiento.

Diego del Rey, que es miembro del Club Olivar de Zaragoza, ha destacado en la presentación que “ la ciudad serrablesa, con relación a su población, cuente con dos clubes de ajedrez y dos institutos y dos colegios de primaria estén en el programa Ajedrez en las aulas del que forman parte 160 centros de Aragón”.

Con referencia a la participación van a estar “ escolares de Jaca, Cranfranc, Ainsa, Huesca y otras poblaciones junto a profesionales como el chileno afincado en Huesca, el maestro Roberto Cifuentes”.

Con relación a los clubes “ ha destacado la presencia de las cuatro secciones del Marcos Frechin, de Las Fuentes, que es Campeón de España y que van a provechar junto a sus acompañantes el visitar la zona. Ya que junto a la parte de competición esta el dar a conocer el territorio”.

Los premios en metálico y material “ son muy destacables por su dotación que se hace en esta edición con el Ayuntamiento y que supera a otras convocatorias de este tipo”.

La alcaldesa, Berta Fernández, ha resaltado “ el contar con el Club Sabiñánigo y el de los Grupos de Montaña, de reciente formación, que están difundiendo esta disciplina y participando en diferentes campeonatos, a lo que se unen los colegios donde se imparten e imparten clases de ajedrez, un juego que desarrolla una serie de habilidades y capacidades cognitivas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00