Deportes
ajedrez

I Torneo de Ajedrez Fundación Rey Ardid de Huesca

Se ha confirmado una gran participación de Maestros Internacionales que estarán en esta cita puntuable para el Circuito Aragonés

El torneo se celebrará el próximo domingo 12 de enero en el Círculo Oscense y será puntuable para el XV Circuito Aragonés de 2020 Además de Pedro Ginés, participarán otros grandes maestros internacionales como el chileno Roberto Cifuentes, el peruano Miguel Muñoz, el aragonés Daniel Forcén o el ocho veces campeón absoluto de Aragón, Sergio Garza.

El Círculo Oscense será el escenario el próximo 12 de enero de esta cita organizada por la Fundación Rey Ardid, que puntúa para el XV Circuito Aragonés en la categoría B1. Como premio para los ganadores se repartirán 1.810 euros y material de ajedrez. Como destaca Diego del Rey, maestro internacional de ajedrez y director de la Escuela de Ajedrez de la Fundación Rey Ardid, “es un honor poder contar con tantos grandes Maestros Internacionales en un torneo que celebra su primera edición”.

El primer Torneo de Ajedrez Fundación Ramón Rey Ardid contará con el atractivo de la participación de grandes maestros internacionales encabezados por el que está llamado a ser una de las grandes figuras de este deporte a nivel internacional, el joven aragonés Pedro Ginés, bicampeón mundial sub-14 y sub-16. Junto a la participación de Ginés, que fichó por el club Jaime Casas, de Monzón en 2018, el Torneo de la Fundación Rey Ardid contará con la participación de otros grandes maestros internacionales como el chileno, afincado en Huesca, Roberto Cifuentes, el peruano Miguel Muñoz, el aragonés Daniel Forcén o el ocho veces campeón absoluto de Aragón, Sergio Garza.

La Fundación Rey Ardid organiza por primera vez un torneo en la ciudad de Huesca con la intención de contribuir a la difusión de este deporte y del legado del reconocido ajedrecista y psiquiatra Ramón Rey Ardid, que da nombre a la entidad. Para esto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, el Club Ajedrez Jaque, donde se pueden consultar las bases del torneo, Aparcamiento San Antonio y Syder Comercializadora Verde.

La inscripción para el torneo estará abierta hasta las 23 horas del sábado 11 de enero y se debe realizar a través del contacto del Maestro Internacional, Diego del Rey y es de 12 euros para los adultos; de 10 euros para los jugadores sub14 y miembros del Club Ajedrez Jaque; y gratuita para ELO FIDE igual o superior a 2300, GM, WGM, MI y WMI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00