Actualidad
CICLOCROSS

I Trofeo Ciclocross Valle de Benasque

Se celebrará el 18 de noviembre y será la primera prueba de la Copa Aragonesa de Ciclocross

El próximo 18 de noviembre se celebrará el I Trofeo Ciclocross Valle de Benasque que será prueba puntuable para la Copa Aragonesa de Ciclocross. La cita espera reunir a más de un centenar de participantes y se desarrollará en un circuito ubicado en Sesué, en el camping la Borda de Arnaldet.

Eduardo Moreno, CC Valle de Benasque

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El club ciclista Valle de Benasque ultima los detalles de la organización de esta prueba que pretende impulsar el ciclocross, una modalidad deportiva que vivió, hace unas décadas, uno de sus momentos más brillantes pero que poco a poco fue decayendo. Se trata de una disciplina en la que los ciclistas usan una bicicleta muy parecida a las de carretera, y se disputa en un circuito de 2-3kms con distintas superficies y obstáculos tanto naturales como artificiales.

Eduardo Moreno, del C.C Valle de Benasque explicaba que este trofeo será el que abra la Copa Aragonesa de Ciclocross. El circuito se instalará en el camping de Sesué.

Se espera que, en esta primera edición, la participación esté alrededor del centenar de corredores procedentes, principalmente, de Aragón, Cataluña y Valencia y también presencia de ciclistas locales. Tras la cita ribagorzana, la siguiente será en Utebo, el 24 de noviembre y, en diciembre, Zaragoza, los días 2 y 23 y Huesca el domingo 9.

La novedad, en la edición de la Copa de este año, es que se van a organizar los I Juegos Escolares de Invierno, de tal manera que, se alargará una semanas la temporada de las escuelas de ciclismo, que solía despedirse en octubre, ya que, en cada jornada de la Copa Aragonesa de Ciclocross habrá una carrera infantil para chavales de 8 a 14 años.

No se descarta, si funciona bien, esta primera edición, repetir en Copa Aragonesa porque puede ser una buena manera de despedir la temporada de ciclismo hasta que la nieve obligue a aparcar las bicicletas hasta primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00