Deportes
sd huesca

Idrissa Doumbi refuerza el centro del campo del Huesca

Tiene 22 años y llega cedido con opción de compra del Sporting de Portugal

El pivote costamarfileño Idrissa Doumbia llega a la SD Huesca con opción de compra para unirse a la plantilla azulgrana, tras el acuerdo de cesión con opción de compra alcanzado con el Sporting Clube de Portugal. A pesar de su juventud, con solo 22 años cuenta ya con casi 50 participaciones en la Liga NOS, la primera portuguesa, además de experiencia en competiciones europeas y en categorías inferiores de la selección de Costa de Marfil.

Según se define desde la SD Huesca tiene “gran talento del país africano, sus habilidades defensivas y su capacidad con la pelota en los pies permitirán aupar a un escalón más el nivel de la medular azulgrana, con un futbolista de un perfil que hasta ahora no tenían los de Míchel en su plantilla”.

El costamarfileño comenzó su carrera deportiva en su país, en el ES Bingerville. En 2016 el RSC Anderlecht se fijó en él, una apuesta de futuro cuando sus cualidades ya empezaban a despuntar. Con el club más laureado de Bélgica participó seis partidos en la primera temporada, debutando en la Europa League con apenas 18 años y logrando el campeonato blega. Al año siguiente fue cedido al Zulte Waregem de la misma categoría, y fue cuando se asentó en el fútbol europeo con 34 participaciones, la mayoría como titular. En su vuelta a Anderlecht en 2018, fue traspaso al Akhmat Grozny ruso. Allí solo se mantuvo hasta final de año, ya que 17 partidos fueron suficientes para llamar la atención de uno de los grandes del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa. Con el cuadro luso dio rendimiento desde el minuto uno, con otros 14 encuentros jugados hasta final de curso alternando titularidades y opciones desde el banquillo. Además, alzó la Taça de Portugal contra el Oporto FC.

La pasada temporada fue la de su consagración, con 35 partidos disputados, 27 de ellos como titular. Internacional en categorías inferiores con su selección, es sin duda a ojos de su país el futuro del combinado nacional.

Mediocampista defensivo diestro de 1,87 metros, destaca por su poderoso físico, potencia en la arrancada en conducción y buena técnica y visión de juego. Capaz de pisar ambas áreas por su fuerza y notable trato de balón, abarca un gran espacio en el centro del campo. Cuando se asoma al campo rival, no duda en buscar disparos a puerta o en filtrar pases peligrosos para el oponente. La zona ancha de la SD Huesca añade un nuevo miembro de mucho valor, con gran proyección a la vez que experiencia al más alto nivel.

El club sigue buscando uno o dos refuerzos más, ahora para el ataque en el último día del mercado de fichajes que se cierra este lunes. También habrá alguna salida para dejar ya cerrada la plantilla azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00