Deportes
Sd huesca

Ignacio Ambriz es el elegido para dirigir a la SD Huesca

El mexicano recientemente campeón de la Liga MX, fue el segundo entrenador de Javier Aguirre en el CA Osasuna y el Atlético de Madrid

Tras conocerse que Andoni Iraola se queda en el Rayo Vallecano, la Sociedad Deportiva Huesca ha puesto en marcha su plan B para contar lo antes posible con su nuevo inquilino para el banquillo. El elegido es Ignacio Ambriz, entrenador mexicano con pasado en Club León y América, donde ganó la Liga MX y la Concacaf respectivamente. 

Su experiencia como entrenador está basada en el fútbol mexicano, donde logró hacerse un hueco en el América tras ganar la Liga de Campeones Concacaf en la temporada 15/16. Y es que, a pesar de estar libre, recientemente también se consagró campeón de la Liga MX, primera división mexicana, con Club León.

San Luis, Chivas, Querétaro y Necaxa forman parte también de su currículum como entrenador, reflejando así su escasa experiencia en el fútbol europeo como líder de un vestuario. A sus 56 años, acumula más de 400 partidos en el fútbol de su país, donde se le considera una persona de prestigio en gran parte de los sitios donde ha estado. 

Su único paso por tierras españolas estuvo marcado como segundo entrenador en España. Fue en la campaña 2003/2004 cuando firmó como ayudante de Javier Aguirre en el CA Osasuna, formando una dupla exitosa durante su etapa como rojillos. También le acompañó desde la temporada 2006/2007 en su paso por el Atlético de Madrid tras lo cosechado en el conjunto rojillo, obteniendo así importantes resultados que le llevaron a seguir próximamente como técnico principal en las entidades mencionadas con anterioridad. 

En ese sentido, Ambriz se ha caracterizado por utilizar el sistema 4-4-2, fundamental para haber logrado el campeonato de liga del año 2020. De esta forma, si nada le obliga a cambiar el planteamiento, las primeras pinceladas que puedan verse del mismo tendrán rasgos similares a los mostrados en León, con un fútbol de mucho ritmo y peligro ofensivo por las bandas. 

Su llegada a la entidad azulgrana se debe a su negativa para entrenar a otros clubes. También a la selección absoluta de Costa Rica, esperando de esta forma una oportunidad en el fútbol europeo que por fin parece haber llegado.

Desde el club se sigue trabajando para cerrar los flecos que pueden quedar antes de firmar el contrato. No obstante, si nada se complica, será el próximo líder del proyecto en Segunda División, donde tendrá un papel similar al que tuvo en León o América: pelear por estar en lo más alto con uno de los presupuestos más notorios de la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00