Deportes
baloncesto

Ignacio Rosa se incorpora al CB Peñas para la próxima temporada

El ala pívot gaditano llega procedente de TAU Castelló, donde jugó la temporada pasada

Ignacio Rosa, ala pívot procedente de TAU Castelló, formará parte del primer equipo de CB Peñas durante la próxima temporada, según informa el club peñista. El gaditano de 21 años disputará así su tercer año en LEB Oro, tras su paso por TAU Castelló la temporada pasada y por Liberbank Oviedo Baloncesto en la 18/19. Además, en 2019 fue subcampeón de Europa con la selección española sub-20. Es el segundo fichaje tras la vuelta de Jorge Lafuente al conjunto oscense.

Durante su última campaña en Castellón, el canterano de Unicaja jugó un total de 21 partidos en los que promedió 6,4 puntos y 4,2 rebotes en los diecisiete minutos de media que jugaba por encuentro.

David Gros, director deportivo del Peñas, ha mostrado la ilusión del club porque “Ignacio haya elegido Peñas Huesca para continuar el desarrollo de su carrera deportiva. Supone además una apuesta por un jugador que, después de completar el ciclo de formación con las selecciones, ya tiene experiencia en la categoría”.

En definitiva, en palabras de Gros, la llegada de Rosa supone “una apuesta del club por el talento” puesto que “Ignacio viene con muchas ganas de trabajar, y así nos lo ha mostrado a David Gómez y a mí mismo”. Asimismo, el director deportivo espera “seguir sumando jugadores que vayan en esa dirección de ética de trabajo y ganas de mejorar”.

Para David Gómez, entrenador del conjunto oscense, “el fichaje de Ignacio tiene doble valor: talento joven, que es parte de la idiosincrasia del club y su conocimiento de la liga, puesto que este será su tercer año en LEB Oro”.

Además, para el técnico madrileño, Ignacio encaja a la perfección con la idea del club de “desarrollar y formar a jugadores”. Por otro lado, su experiencia en las categorías inferiores de la selección española “supone un valor competitivo ya en su ADN y con experiencia en campeonatos donde participan los mejores jugadores de Europa y del mundo”.

Por todo ello, Gómez muestra su convencimiento de que “Ignacio puede desarrollar todo su potencial con nosotros y que esto le lleve a convertirse muy pronto en uno de los 4 del futuro de nuestro país”.

Por su parte, Ignacio Rosa se ha dirigido a la afición peñista en un vídeo en el que ha afirmado estar “muy ilusionado con el proyecto” y deseando “llegar a Huesca para empezar a trabajar por un gran año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00