Deportes
baloncesto

Ignacio Rosa y Pablo Gella, juventud e ilusión para Levitec Huesca

Los dos jugadores destacaban en su presentación las ganas que tienen de volver a entrenar y jugar cinco meses después

El ala-pívot Ignacio Rosa y el base Pablo Gella son dos de los jóvenes jugadores que David Gómez tendrá a sus órdenes en esta temporada en el Levitec Huesca. El primero, a pesar de su juventud ya que tiene 21 años, ha jugado en LEB Oro en Oviedo y Tau Castellón, desde donde llega al conjunto peñista. El segundo es un chaval de la cantera que da el salto con toda la ilusión al primer equipo.

La presentación de ambos se celebró en la sede de La Mano del 10 que se encargará de colaborar con el trabajo de fisioterapia con la plantilla y en dicho acto participaba el director deportivo David Gros que manifestó que son dos jugadores con mucha proyección. Además destacó que le gustaría que la plantilla pudiera estar ya cerrada, aunque no ha sido posible y todavía queda la incorporación de un pívot para completar el plantel.

Hay dudas sobre el sistema de competición, si habrá público en las gradas y qué sucederá con el protocolo de la Covid-19, cuestiones que los clubes y la FEB están analizando durante estas semanas. De momento, el Peñas se pone en marcha este jueves con los entrenamientos y se confía que a mediados de octubre se inicie la liga.

Ignacio Rosa, que tiene 21 años y mide 2,07 y llega con muchas ganas a un club “con mucha tradición” y para afrontar un proyecto en el que ha depositado muchas ilusiones. El objetivo será estar lo más arriba posible en la tabla y competir cada partido. Es un jugador que quiere “ayudar con minutos, puntos y rebotes” y poder “dar un paso adelante” en su juego.

Pablo Gella llega al primer equipo desde la cantera y a sus 19 años es “un orgullo vestir la camiseta del equipo de mi ciudad” y una ilusión ser con Jorge Lafuente los que aporten “el corazón peñista”. Trabajo no va a faltar y tiene “hambre para poder ayudar al equipo”. Todo el mundo reconoce que tiene muy buenas cualidades y ahora es el momento de demostrarlo.

Como todos los jugadores tienen ganas de saltar a la pista. Llevan cinco meses sin poder entrenar y competir y este viernes podrán dar ya ese paso a las órdenes de David Gómez en el nuevo proyecto del Levitec Huesca para esta temporada.

El arranque será con los jugadores nacionales y Corvalán, mientras que los americanos Carter y Cubillán están pendientes de los permisos para poder viajar a España e incorporarse lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00