sd huesca

Ignasi Miquel: "No puntuar durante tres partidos es algo que no puede volver a pasar"

El equipo prepara el partido ante el Fuenlabrada con el único objetivo de conseguir la victoria y "con muchas ganas y ambición", señala el central

Nacho Ambriz entrenador SD Huesca Pirámide charla jugadores
Nacho Ambriz charla con los titulares del pasado lunes en el césped del campo de entrenamiento

La vuelta a los entrenamientos de la SD Huesca está centrada en el aspecto mental y en mejorar y evitar las errores que le han condenado en los últimos encuentros a la derrota. Tres partidos que han hecho aparecer las dudas, aunque el equipo y el cuadro técnico tienen claro que la situación va a mejorar y el partido con el Fuenlabrada tiene que ser ese punto de partida para cambiar la dinámica.

Esta semana no hay descanso y los de Nacho Ambriz se ejercitarán durante todos los días para preparar el choque del domingo a las 14:00 horas en El Alcoraz. La vuelta de Pulido le da una opción más en defensa al técnico que veremos que decisiones toma de poder cambiar, respecto a los últimos partidos. En el entreno de este miércoles mantuvo una larga charla con los diez hombres de campo que jugaron en Lugo de titulares, analizando los errores cometidos y que fueron claves en la derrota.

El pasado lunes debutó con la elástica azulgrana el central Ignasi Miquel que ve al equipo “con ganas de seguir mejorando y de pasar este pequeño bache en el que estamos”. Y con una idea clara y un mensaje que es clave porque “no puntuar durante tres partidos es algo que no puede volver a pasar, y que tenemos que mejorar. Pero al equipo lo veo mentalizado con la manera de jugar, con nuestra entidad, pero mejorando las pequeñas cosas que nos están perjudicando”, señalaba.

Ante el Lugo, “hubo momentos en que tuvimos el balón, lo movimos bien, pero faltó profundidad. Le das la vuelta al partido, que es lo complicado, pero hay momentos en que no faltó un poquito más de incisión, de poder ir a por el tercero para no sufrir”, en el análisis del choque del lunes pasado.

No tiene que haber excusas, pero lo que queda claro es que la competición “es muy dura, muy difícil, y tenemos que competir muy bien. Lo que pasó el otro día, que te empatan, es porque en los últimos minutos hacemos un bajón mental, que no nos podemos permitir, porque un punto el lunes te cambia las cosas y miras el resultado de otra manera”, indicaba también el central del Huesca.

Y es que, en esta categoría, que él conoce bien, “cada vez hay equipos de mucho nombre en Segunda División. Más equipos que quieren pelear por una plaza para ascender, pero estamos viendo lo que es la categoría. Vas a campos que pueden ser de un equipo, como el Lugo, que en principio va a luchar para no descender, en base a los últimos años, pero lo que hacen. Parece que no están y luego con un gol se meten en partido y acaban remontando”.

Conoce bien al próximo rival, un Fuenlabrada que es un equipo “complicadísimo. Va a competir y luchar todas. Es su entidad, esa capacidad de competir y esa agresividad para ponerte el partido lo más difícil posible. Hay que adaptarse, hay que superarlos en eso, que es lo básico, y a partir de allí, jugar nuestro fútbol para intentar superarles”.

Y concluía asegurando que “no veo al equipo ansioso, pero sí con ganas, que es lo que debemos tener. No veo esa ansiedad negativa de tener que ganar negativa. Estamos construyendo una base fuerte, y el equipo quiere trabajar desde ella. Solo veo ambición por el próximo partido”, señalaba.