Actualidad
competición

II Máster Ciudad de Monzón de pesca contará con 60 participantes

Se celebra este fin de semana días  14 y 15 de septiembre

La Agrupación de Pescadores Deportivos de Monzón presentaba el segundo “Máster Ciudad de Monzón” de pesca, que se desarrollará en su coto deportivo en el río Cinca este fin de semana, día 14 y 15 de septiembre. La prueba contará con 60 participantes, 40 más que el año pasado, procedentes de 8 comunidades autónomas autónomas (Aragón, Cataluña, Extremadura, Valencia, Madrid, La Rioja, Navarra y Murcia).

Según el presidente de la Agrupación Marc Rodríguez este año se han quedado fuera pescadores de gran nivel, lo que habla del éxito que se tuvo el pasado año. Prueba del interés despertado está la presencia de una campeona del Mundo, una subcampeona, una dama que ha participado en 12 mundiales consecutivos, 5 medallistas mundiales, 1 campeón de España y los medallista del club.

El único hándicap será el bajo caudal del río en estos momentos lo que dificultará el desarrollo de la competición.

José Manuel Mantanuy, miembro del club, destacaba que las actividades del club están teniendo repercusión nacional y que han solicitado un campeonato de España de categorías inferiores para el próximo año.

Desde hace unos días, ya se pueden ver a parte de los participantes en Monzón donde han ocupado una gran parte de las plazas hoteleras.

Los deportistas, repartidos en cuatro sectores, pescarán ciprínidos (carpa, barbo, cacho, rutilo, madrilla, alburno...) El coto deportivo tiene un 90% de especies autóctonas.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, destacaba la actividad del club que en este mes de septiembre organizará el Campeonato de España de Damas.

La competición se desarrollará entre el puente de la autovía A-22 (a la altura de los restos del puente medieval de Castejón del Puente) y unos metros aguas arriba del puente de la carretera N-240. El sorteo de puestos se realizará en la polideportivo Joaquín Saludas a las 7.30h, la prueba comenzará a las 11.00h y finalizará a las 15.00h . el sábado, mientras que el domingo arrancará a las 6.30 con el sorteo, para comenzar a las 9.30 la competición y concluir a las 13.30h.

La APDM atraviesa un momento espléndido con un listado de 142 socios (los hay de Barcelona, Zaragoza y otras provincias) y la oferta de 90 puestos de pesca tras ejecutar diversas obras de acondicionamiento con las autorizaciones administrativas pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00