Actualidad
carreras

III Trail Solidaria ‘El Pino’ de Binaced

Se celebra el día 25 de noviembre en las modalidades de 17 Km, 7 km y andada popular

El Ayuntamiento de Binaced acogía la presentación de la III Trail Solidaria “El Pino” que se desarrollará el día 25 de noviembre en las modalidades de 17km, 7Km y andada, a favor del Servicio de Oncología del Hospital de Barbastro.

El alcalde de la localidad, Juan Latre, destacaba que en esta prueba se consigue unir deporte y solidaridad y que ya es una cita consolidada. María Barrabés, impulsora de la misma, destacaba que la prueba une a todo el pueblo ya que ha conseguido que en estos pocos años se haya llegado a los 100 colaboradores y patrocinadores.

La Trail arranca el sábado día 24 de noviembre con el reparto de dorsales y bolsas de avituallamiento en el local social de Binaced y la conferencia Escalando la vida “Ane Hernani”, una escaladora que sufría cáncer.

El domingo, día 25, está prevista con el control de dorsales, para dar salida a la carrera larga a las 10:00h, a continuación la andada y terminar con la trail corta. Tras la entrega de premios, habrá comida popular con la Cocina de Jairo.

Javier Villa, instructor de montaña, ha sido el encargado de diseñar los recorridos que son prácticamente por senderos de Binaced, Pueyo de Santa Cruz y Alfántega. Aunque la inscripción está abierta en la web de la prueba hasta el día 22 de noviembre, ya hay apuntadas 300 personas.

Villa destacaba que hay un desnivel de unos 800 metros y que ha gustado mucho a los que ya lo han hecho.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00