Actualidad
MONTAÑISMO 

Iker Madoz inaugura las Jornadas Montañeras de Barbastro

Las charlas y proyecciones tendrá lugar en el centro de congresos 

Las Jornadas Montañeras 2018 que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro se inician este viernes con la proyección audiovisual "Escalando... cómo y con quien", a cargo del alpinista navarro Iker Madoz que formó parte de la expedición al Gasherbrum IV (7.925 m) en junio de 2018 tras su experiencia anterior en la India. Charlas, exposición y proyecciones, serán en el centro de congresos, a las 20:00 horas, en una actividad que colabora el Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Montañismo.

El centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene cabida en las jornadas con la charla de Javier del Valle, el 20 de noviembre, desde su experiencia como doctor en Geografía (climatología), máster en educación ambiental y en evaluación del impacto ambiental, profesor de Ingeniería del medio ambiente en el Centro Universitario de la Defensa.

El montañero barbastrense, Javier Subías, estrenará la película "Volcán Acotango Bolivia 2017", el día 23 de noviembre. La expedición formada por 16 altoaragoneses alcanzó la cima (6.052 metros) el 16 de octubre de 2017 después de casi cuatro horas de ascensión muy dura. En el historial de Subías fue la cuarta expedición dirigida tras Kilimanjaro (2013), Kala Pathhar (2014), Machu Pichu (2015) y Bhaguirath (2016).

Carmen Rodríguez, miembro de la junta directiva de Montañeros de Aragón, dará la charla del día 27 de noviembre sobre "Ruta de los faros. Galicia 2018", basada en su experiencia personal.

El montañero, Fernando Latorre, contará la expedición al pico Lenin (7.134 m.), cuya cima coronó en el pasado mes de agosto.

En la tradicional Cena de la Montaña que se celebrará el 30 de noviembre en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, se entregarán reconocimientos a Jorge Mayoral, Ernesto Fondevila, José María Santolaria e Isabel Girón. Además, en las jornadas destaca la exposición de fotografías de montaña en el Centro de Congresos del 16 al 30 de noviembre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00