Deportes
sd huesca

Ilusión en la plantilla de la SD Huesca ante el debut en Primera División

El defensa Etxeita destaca el sentimiento de los jugadores del conjunto azulgrana ante el primer partido liguero

Este viernes empieza LaLiga y los azulgranas tienen ganas de que llegue cuanto antes el domingo para debutar y empezar la temporada. A pesar de llevar en su espalda años en la máxima categoría del fútbol español, Xabi Etxeita es uno de los que más se ha contagiado de las emociones que se respira en la ciudad altoaragonesa. “Somos un club que nunca hemos jugado en Primera División y hay muchos jugadores que no han jugado. En el vestuario se respira mucha ilusión, es una ilusión tremenda porque todos los jugadores aspiramos a jugar en Primera División y tenemos ganas de afrontar este primer partido”, decía el central después del entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide.

En el plano más personal, Etxeita ya se siente un azulgrana más y su adaptación al equipo oscense ha sido sencilla y rápida. “Poco a poco he ido asimilando el estilo que nos pide el míster. Estoy contento porque me han acogido muy bien los jugadores y el cuerpo técnico. He ido poco a poco asimilando conceptos importantes del equipo”, explicaba el jugador. Los años de experiencia en Primera División que tiene el defensa han servido para analizar en qué momento llega la SD Huesca para el debut liguero y es que para el central el equipo está preparado para competir al máximo nivel: “Estamos muy preparados y bien físicamente. En los últimos amistosos, el equipo ha ido cogiendo confianza y un estilo determinado que nos hace sentirnos fuertes, llegamos en un buen momento”.

El vasco sabe cuáles son los objetivos del equipo y lo que cuesta alcanzarlos. Por ello, quiso advertir de que “la Primera División es muy exigente, dura y vamos a tener rachas buenas y, sobre todo, malas. Hay que intentar siempre dar el máximo, estar todos unidos. Lo más importante es mantener una idea e ir con ella hasta el final. Si vamos todos unidos, seguro que conseguiremos los objetivos”. Por todos los rincones de Huesca se respira un ambiente de Primera División. Las ganas de que llegue el histórico debut del equipo son inmensas. A pesar de sus años en la máxima categoría, Xabi Etxeita se ha terminado por contagiar de esta emocionante atmósfera: “Se ve que hay mucha ilusión. Nosotros tenemos mucha ilusión de que comience esto y de que eche el balón a rodar porque podemos dar mucha guerra en la Primera División”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00