Actualidad
fútbol

Ilusión y cautela del C.F. Almunia ante su inesperado ascenso a Regional Preferente

Otros de los equipos mediocinqueños que logran ascensos son el Pueyo (a Primera Regional) y el At.Monzón Infantil (a División de Honor)

El C.F. Almunia de San Juan se llevaba una gran sorpresa este martes al conocer que han conseguido el ascenso a Regional Preferente. Una noticia inesperada, ya que en el momento en que se suspendió la liga, debido a la pandemia, ocupaban la sexta posición de la tabla en el grupo 2 de la Primera Regional. En declaraciones a esta redacción, el presidente del club mediocinqueño, Tomás Peña, prefería tomarse la noticia con cautela hasta que se confirme en Asamblea General.

Entrevista a Tomás Prado, presidente del C.F.Almunia de San Juan

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que en la reunión celebrada por la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol, el pasado martes, se aprobó la Propuesta de acuerdo sobre finalización de competiciones, clasificación y determinación de ascensos en las competiciones así como el mecanismo de ascensos y planificación para la finalización de la temporada 2019/2020. Ahora esta documentación será trasladada a la Asamblea General para su aprobación definitiva.

Las circunstancias que han llevado al C.F. Almunia de San Juan a hacerse con el ascenso junto al Siétamo y Gurrea son las siguientes. Tanto Almunia como Graus (5º, empatado a puntos con los mediocinqueños) tenían pendiente de contabilizar su partido con el Grañén, que se retiró de la competición, y a cuyos rivales se les da como ganadores por 5-0. Para fijar la tercera posición, entre puntos obtenidos y partidos disputados, el Jacetano tiene un coeficiente de 2,115 mientras que el de Almunia San Juan y Graus es de 2,12. Entre estos dos últimos, y al no haber jugado sus dos encuentros directos, decide el golaverage general, favorable al Almunia por tres goles de diferencia.

Según Prado, no esperaban un desenlace así. Aún con todo, manifestaba que ya sabían que iban a hacer una buena campaña, puesto que el equipo había dado muy buenas sensaciones, ya desde el año pasado, por lo que esperaban estar arriba durante toda la temporada. Una buena imagen que el presidente atribuye tanto el entrenador como la plantilla, que lo han dado todo por el club. 

De esta manera, el club mediocinqueño continúa con su trayectoria ascendente, ya que tras numerosas temporadas en segunda regional, hace dos años lograban subir a primera, para, ahora, ser un equipo de Regional Preferente.

En Primera Regional, el grupo 2 seguirá contando con 18 equipos. Ascienden desde Segunda Regional Atlético Somontano, Pueyo y Ontiñena por mejor coeficiente de los dos subgrupos ya que no se disputa la fase de ascenso. Por tanto, este grupo volverá a tener dos representantes mediocinqueños: al Alcolea se suma ahora el Pueyo.

En cuanto al fútbol base, destacar el ascenso del At.Monzón a División de Honor Infantil. Todo un espaldarazo para la cantera montisonense, que tiene a sus tres equipos en las categorías punteras: continúa el Juvenil de Liga Nacional y el Cadete División de Honor, añadiendo ahora el Infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00