Actualidad
atletismo

Ilusionante vuelta a los entrenos "en libertad" de Cristina Espejo

Como atleta de alto nivel, la montisonense tiene permitido entrenar fuera de las franjas horarias establecidas

La atleta montisonense Cristina Espejo está viviendo el inicio de la desescalada con muchísimas ganas e ilusión, ya que por fin puede volver a hacer aquello que más le gusta. Aunque ha seguido entrenando en casa con un rodillo y una bicicleta estática durante toda la cuarentena, desde el pasado fin de semana por fin ha podido volver a la rutina de los entrenamientos; algo que ansiaba por necesidad de rodar, más allá de objetivos y preparación de competiciones, que ahora mismo están en el aire.

Tras casi dos meses sin salir a correr, nada más decretarse la fase 0 inició su particular y progresiva vuelta a los entrenos en Monzón, dónde ha pasado el confinamiento. Espejo establece dos momentos bien diferenciados en lo que a esta vuelta se refiere: el primer fin de semana, donde salió en las franjas horarias establecidas y encontró muchísima gente, llegando incluso a agobiarse por la dificultad de mantener el distanciamiento social. Y otro a partir del lunes, ya que debido a su condición de atleta de alto nivel, pudo entrenar fuera de esas franjas destinadas a hacer deporte para el resto de la población. Fue ahí cuando sintió verdadera libertad y desahogo, así como una inmensa felicidad.

No obstante, el primer día notó las miradas contrariadas de algunos de los vecinos que se encontraba por el camino, seguramente porque imaginaban que estaba infringiendo las normas de salir en horas no establecidas. Por ello, quiere aclarar que no está cometiendo ninguna ilegalidad, que, al igual que todos los atletas de alto nivel, tiene permitido hacerlo y procura salir en las horas y lugares en las que menos gente hay por la calle, por el bien de todos.

Ahora mismo está pendiente de ver cómo evolucionan las nuevas fases para regresar a León, donde está el Centro de Alto Rendimiento en el que la montisonense se encuentra durante el curso y que vuelve a abrir sus puertas este lunes, 11 de mayo, tras las medidas adoptadas durante el confinamiento. Una apertura, de momento, limitada a un reducido número de atletas, entre las que se encuentra la montisonense, por lo que no le gustaría perder esta oportunidad. Es por eso que está estudiando todas las fórmulas y supuestos, pues aunque todavía no se permiten los desplazamientos entre provincias, podría poder viajar si es para realizar su trabajo, que es lo que le supone regresar a los entrenos como atleta de alto nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00