GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua consigue con España el oro en el Torneo Internacional Heliopolis

La competición celebrada en El Cairo sirve como preparación para el Europeo y Mundial del próximo año

gimnasia rítmica Inés Bergua
Inés Bergua con el resto del equipo español

El equipo junior de Gimnasia Rítmica de la Federación Española ha ganado el I Heliopolis International Tournament. Disputado en El Cairo (Egipto), ante selecciones tan potentes como la de Bulgaria, Noruega y Egipto. En dicho combinado figura la oscense Inés Bergua que forma parte de este equipo. El combinado español ha estrenado dos ejercicios, uno de 5 aros y otro de 5 cintas.

Un gran debut de este conjunto junior que ha conseguido una puntuación de 12.250 en aros y 15.550 en cintas. Las gimnastas estuvieron acompañadas por la seleccionadora de conjuntos Anna Baranova y la entrenadora Ana Mª Pelaz.

El conjunto junior de GR está formado por Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patrícia Pérez, Sara Tatay y Uma Méndez se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de Heliopolis (El Cairo, EGY) tras superar a Bulgaria, Egipto y Noruega y competía por primera vez desde su formación en un Torneo con el que comienza la preparación del Europeo (Baku) y Mundial (Moscú) júnior de 2019.

El próximo sábado día 15 de diciembre el conjunto junior realizará una exhibición en Pamplona durante el Campeonato de España de Conjuntos.

Comentarios