Deportes
gimnasia

Inés Bergua, en el Campeonato de Europa con la selección española de gimnasia rítmica

La gimnasta oscense es una de las componentes del equipo español que compite en esta cita internacional

El equipo español de gimnasia rítmica formado por las gimnastas del conjunto junior Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patrícia Pérez, Uma Méndez y Sara Tatay y las individuales senior María Añó, Polina Berezina y Noa Ros acompañadas de las entrenadoras Ana María Pelaz y Blanca López, y de las seleccionadoras nacionales Anna Baranova (conjunto) y Alejandra Quereda (individual) y de las jueces Berta Veiga y Consuelo Santacreu, ya están en Bakú donde arranca el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica que se desarrolla hasta el domingo 19. 

Las primeras en pisar el tapiz serán las gimnastas del conjunto junior, quienes realizaban el ejercicio de 5 aros este jueves y conseguían clasificarse para la final. En este equipo está presente la oscense Inés Bergua.

El viernes es el turno de las individuales seniors con los aparatos de pelota y aro. Así, Polina Berezina y María Añó, ambas en el grupo A, comenzarán la competición a las 10:00. El sábado está reservado para las mazas y la cinta y será a partir de las 12:30 cuando tengamos presencia española en la competición. Por su parte, el conjunto junior realizará su ejercicio de 5 cintas a partir de las 14:40h. 

El domingo tendrán lugar las finales por aparatos. A partir de las 10:00 será el turno de los conjuntos junior clasificados en los 8 mejores puestos de cada ejercicio, y desde las 12:40 serán las 8 gimnastas individuales mejor clasificadas en cada aparato quienes compitan por un puesto en el podium. 

A diferencia de otras competiciones, en este europeo no hay clasificación general para las individuales seniors, únicamente hay competición por equipos (que será la suma de los ocho ejercicios individuales más los dos ejercicios de conjunto junior). 

En la categoría senior individual se ponen en juego las 24 plazas para el Campeonato de Europa de 2020, que se celebrará en Kiev (Ucrania), con un máximo de dos gimnastas por país. Para obtener esta clasificación se sumarán las 3 mejores notas de cada gimnasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00