gimnasia rítmica

Inés Bergua participa con España en el Campeonato de Europa

En esta competición está en juego una plaza para los Juegos Olímpicos

Inés Bergua, gimnasia rítmica selección española
El equipo español con la oscense Inés Bergua / Foto RFEG

La delegación española de gimnasia rítmica ha viajado a Bulgaria para disputar el Campeonato de Europa que se celebrará del 9 al 13 de junio en la ciudad de Varna.

El conjunto sénior está formado por la oscense Inés Bergua, Ana Arnau, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Nerea Moreno y Patrícia Pérez junto con la entrenadora Ana Mª Pelaz viaja este jueves. Las jueces españolas designadas para esta competición son: Mónica Fornié (conjuntos) y María Maluenda (individual).

El conjunto junior lo componen las gimnastas Marta Fernández, Andrea Fernández, Irene Martínez, Yulia Vysotska, Alba Justicia y Victoria Correia, que viajan acompañadas por las individuales Natalia García y Polina Berezina, y junto con la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, las entrenadoras Marta Linares, Monica Viñals y Blanca López, y la fisioterapeuta María Llamazares.

Esta es la última competición donde podrá conseguirse una de las dos plazas olímpicas en juego (1 en individual y 1 en conjunto). La plaza individual saldrá de la clasificación de la final All Around y la plaza del conjunto sénior saldrá de la clasificación general, ambas el sábado día 12.