Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
atletismo

Intec Zoiti asciende a División de Honor e Hinaco Monzón consigue la permanencia

Los tres equipos altoaragoneses han conseguido su objetivo en la última jornada en Primera División

Intec Zoiti es nuevo equipo de División de Honor de atletismo tras una intensa jornada celebrada en las pistas de la Ciudad Deportiva “José María Escriche”. Emoción hasta el final para que los zoitistas aseguraran el segundo puesto con 105 puntos, por delante Alcorcón con 103 con el que mantenía una dura batalla. La jornada la ganaba Hospitalet con 120.

Un día especial puesto que después de muchos años se ha conseguido llegar a la máxima categoría, con mucho esfuerzo y trabajo y con un grupo de atletas principalmente de Huesca, completado con deportistas aragoneses. En la celebración el recuerdo a Esmeralda Cubas o Javier Camarón, atletas que fallecieron en los últimos meses y que han trabajado mucho por el atletismo en Huesca por lo que desde el club no se olvidaron de ellos.

Tanto el presidente, Roberto Dieste, como José Castán, entrenador del club Atletismo Zoiti, han sido dos de los que más han vivido este éxito ya que desde los inicios de la entidad han trabajado codo con codo y han conseguido llevar a los zoitistas hasta lo más alto.

Todo el equipo respondió, dentro de sus posibilidades, y aportaron su grano de arena. Fue una tarde llena de emociones puesto que prácticamente hasta el final no se decidió el ascenso que tuvo una celebración a la altura de lo que se merece este éxito.

Por su parte, Hinaco Monzón conseguía la permanencia en chicos y chicas. Los primeros lo hacían siendo cuartos en su competición y las chicas con un brillante segundo puesto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00