Actualidad
atletismo

Intec Zoiti desciende y los equipos de Hinaco Monzón consiguen la permanencia

Los zoitistas pelearon para seguir en División de Honor, mientras que los montisonenses tuvieron que esperar a una reclamación para seguir en Primera

Intensa jornada atlética de sábado la que vivían los equipos altoaragoneses en la Liga de Clubes. En Madrid, Intec Zoiti peleó hasta la última prueba para la permanencia en División de Honor, pero al final fue octavo y por lo tanto descendía, si bien con la cabeza bien alta después de darlo todo en la pista y luchar contra clubes con un mayor potencial. Una experiencia que esperan se pueda repetir en próximos años.

Zoiti sumó 74 puntos, mientras que Catalunya hacía 76 y Marathon 77. Es decir que han faltado tres puntos para seguir en la máxima categoría. Tras una intensa tarde en la que hay que destacar las victorias de Harlyn Pérez en los 100 metros con un registro de 10.44 y de El Hocine Bouchark en los 3.000 obstáculos, además de otros puestos de mucho mérito para Eliezer Zolawo, Cristian Iguacel, Antonio López o Eduard Fábregas. La lástima fue la descalificación en el relevo 4x100 que alejó el sueño de la permanencia.

El Club Atletismo Playas de Castellón ha revalidado el título de campeón en la final de La Liga Joma de clubes masculina disputada este sábado tarde en La Nucía.

El club castellonense, con este título suma ya doce consecutivos y se coloca tercero en el palmarés histórico tras los 15 del F.C.Barcelona y los 14 del A.A.Moratalaz (Larios AAM) tras una tarde de grandes emociones donde hasta la llegada de los relevos, tanto los ya campeones, los levantinos y el F.C.Barcelona, se han ido alternado la primera posición, que finalmente se ha decantado para el Playas de Castellón con 140 puntos, por 128 del F.C.Barcelona y 128,5 de la Real Sociedad, completando el podio de 2021.

La emoción estuvo en San Sebastián donde los chicos de Hinaco Monzón tuvieron que luchar contra los elementos y después de celebrar la permanencia tuvieron que esperar a una reclamación que primero les dio por descendidos, aunque finalmente los jueces atendieron al recurso de los montisonenses y consigue mantenerse en Primera División con mucho esfuerzo. Pol Oriach ganaba los 3.000 obtáculos y Javier Gazol en pértiga como los mejores resultados.

Mejor les fue a las chicas de Hinaco que tuvieron una gran tarde en las pistas de Monzón y consiguieron excelentes resultados que les permite seguir un año más en Primera División siendo terceras en esta última jornada de la Liga de Clubes que ha tenido un final feliz para los equipos de Hinaco Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00