atletismo

Intec Zoiti e Hinaco Monzón confirman su participación en la Liga de Clubes

El equipo masculino de Intec Zoiti lo hará en División de Honor mientras que el femenino y los dos de Hinaco Monzón lo harán en Primera División

HINACO MONZÓN
Los equipos masculino y femenino compiten en la Copa (Facebook) / Atletismo

La Real Federación Española de Atletismo ha comunicado los equipos participantes en la Liga de Clubes de División de Honor y Primera División donde los representantes masculino y femenino de Intec Zoiti de Huesca y de Hinaco Monzón han confirmado su participación en 2021.

Intec Zoiti representará al Alto Aragón en la máxima categoría donde destacan la presencia de equipos como el FC. Barcelona, A.D. Marathon y el Playas de Castellón. Este año de no haber sido por la pandemia se hubiera producido el debut en esta máxima categoría que tendrá que esperar a la próxima temporada. 

Mientras que en Primera División participarán Hinaco Monzón en hombres y féminas e Intec Zoiti en mujeres, demostrando el buen nivel ahora mismo del atletismo en la provincia en competiciones de clubes.

Un total de 16 equipos por categoría disputarán la temporada 2021 que se desarrollará en el sistema habitual de encuentros, si las condiciones sanitarias, lo permiten en la primavera del próximo año. No ha habido ninguna renuncia.

Intec Zoiti equipo atletismo
El equipo de Intec Zoiti no ha podido debutar en División de Honor este año

Este año la covid-19 impedía su celebración y se sustituía por una Copa de Clubes en la que no hubo ni ascensos ni descensos. 

Además de las atletas de Hinaco e Intec Zoiti, también hay que destacar la presencia de la montisonense Cristina Espejo en el Playas de Castellón femenino de División de Honor.