Actualidad
atletismo

Intec Zoiti e Hinaco Monzón estarán en la Copa de España de Clubes

Se celebrará el primer fin de semana de septiembre

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado los estadillos con las puntuaciones de los clubes que querían participar en la Copa de España tanto en categoría masculina como femenina. Tanto Intec Zoiti como Hinaco Monzón en hombres y mujeres han superado la puntuación para poder participar. Ahora se abre un plazo hasta el día 30 de julio para revisar la puntuación provisional, pero ninguno de los 4 equipos corre peligro de quedar fuera.

En categoría masculina se exigía un mínimo de 11.000 puntos e Intec Zoiti tiene 16.300 puntos y ocupa el puesto 14, mientras que Hinaco suma 15.244 puntos para ser el 23. En femenina, se pedían un mínimo de 10.000 puntos. Hinaco Monzón tiene 14.731 puntos y ocupa la posición 23 e Intec Zoiti suma 14.28 puntos para ocupara la posición 29.

El día 7 de agosto deben confirmar su participación en septiembre.

Los equipos masculinos competirán en la Copa la Liga Sport y los femeninos en la Copa Iberdrola.

Intec Zoiti competirá en la 1ª Categoría Serie B Copa La Liga Sports Plata en Vallehermoso junto a los equipos de División de Honor Unicaja Jaén, Surco Lucena, Cueva de Nerja, AA Catalunya S.G Pontevedra; el Gandía de Nacional y Alcorcón de Primera División.

Hinaco Monzón participará en la 2ª Categoría Serie A cuya sede no está fijada, la idea inicial del Centro Atlético Monzón era ofrecerse para estrenar oficialmente el nuevo tartán. Hinaco se enfrenta Elche y Salamanca de División de Honor; Oviedo, Cartagena, CAPEX (Extremadura), Algeciras y Celta de Primera División.

En femenino Hinaco competirá en la 2ª Categoría Serie A, en una sede que no está confirmada, junto Tenerife de División de Honor; Durango, Oviedo, Silla, Sprint (Madrid), Cartagena de Primera División, y Las Celtiberas (Castilla y León) de Nacional.

Intec Zoiti participará en la 2ª Categoría Serie B junto a Algeciras y Gijón de Primera División y ADAS Proinor (Galicia), Image FDR(Castilla y León) CAPEX (Extremadura), Go Fit Atheletics (Madrid) y Lleida. La sede también está por decidir.

La competición es nueva y sólo se celebra este año sustituyendo a la Liga de Clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00