Actualidad
ATLETISMO

Intec Zoiti e Hinaco Monzón siguen en Primera División

Intec Zoiti 4º en Salamanca, Hinaco Monzón hombres 7º en Moratalaz y el femenino 3ª en Valencia

Los dos clubes altoaragoneses continuarán en la Primera División del atletismo español, ya que Intec Zoiti no lograba el ascenso a División de Honor y tanto el masculino como el femenino de Hinaco Monzón lograban la permanencia. Este domingo el femenino de la Zoiti podría subir a Primera en Valladolid.

Salamanca era el destino de Intec Zoiti para intentar el ascenso, al final ocupaban la cuarta plaza de ocho, subiendo los dos primeros. Destacar a los medallistas: Martín Abu en 100m. extra, Fernando Gil 800m, Raúl Conde en 400m.v., Abdelfettah en 3.000m.obs., Eduard Fábregas en altura, Ernesto García en longitud, Jorge Franco en jabalina y Jaime Caña en 5.000m.marcha.

En Moratalaz Hinaco Monzón sufría para mantenerse en Primera División, ya que quedaban séptimos, pero los cinco puntos de las dos primeras jornadas le servían para salvarse. Lo más destacado fue: Iker Aldama en 100m, Luis Pastor en 1.500m, Eliseo Martín en 3.000m, Ignacio Vigo en altura, Dani Martí en longitud, Jorge Viruete en triple y Marcos Pérez en 5.000m. marcha.

Valencia se convertía en talismán para el equipo femenino de Hinaco Monzón, que llegaba sin margen de error, y quedaban terceras, salvando la categoría. Lo más destacado fueron los podios de las siguientes atletas: Laura Pintiel 100m, Laura Cuy 100m.extra, Ana Flores 400m, Lorena Plano 3.000m.obst. , Lorena Andreu altura, Alicia Raso pértiga; Nerea Supervía, Laura Pintiel, Laura Cuy y Mireya Oliver 4X100m, y Ana Flores, Lorena Sisamón, Silvia Cartiel y Lara Requeno en el 4X400m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00