Actualidad
atletismo

Intec Zoiti e Hinaco Monzón vuelven a la competición con la Copa de España de Clubes

Es la primera  gran competición  organizada desde la Federación Española de Atletismo por la Covid-19

Este fin de semana, la Federación Española de Atletismo ha programado la Copa de España de Clubes en la que participarán los equipos masculinos y femeninos de Intec Zoiti e Hinaco en la que será la primera gran competición nacional, tras levantarse el estado de alarma. La Federación ha programado hasta finales de este año los Campeonatos de España, por tanto la Copa servirá para comprobar el estado de forma de los atletas.

El domingo día 6 de septiembre, en el Estadio Vallehermoso de Madrid, Intec Zoiti, en categoría masculina, se mide en la 1ª Categoría Serie B Copa LigaSport Plata a Tenerife, Surco Lucena, Cueva de Nerja, AA Catalunya, Pontevedra, Celta y Gandía. Los oscenses tienen el dorsal 14 de un grupo que en el que están los equipos que van del 9 al 16 del ranquin federativo.

Por su parte, Hinaco Monzón, en hombres, se desplaza a Cáceres para participar este sábado, día 5 de septiembre, en un encuentro con los equipos clasificados del 17 al 24. Los de Monzón se medirán a Alcorcón, Oviedo, Cartagena, Elche, CAPEX(Extremadura), Algeciras y Salamanca. El Centro Atlético ocupa la última posición dentro del grupo que se reúne bajo el título de 2ª Categoría Serie A. La misma en la que lo hará el equipo femenino del Hinaco Monzón, pero en esta ocasión el domingo día 6 de septiembre y en el polideportivo de Moratalaz. Sus rivales, que ocupan los puestos 17 al 24 serán Celta, Durango, Celtíberas (Castilla y León) Oviedo, Silla, Sprint (Madrid) y Cartagena.

José Antonio Andreu, presidente del Centro Atlético Hinaco Monzón, señala que no acuden con los mejores equipos, pero agradece a los atletas que han dado el paso para competir y representar al club en la Copa.

Por último, el equipo femenino de Intec Zoiti se desplaza finalmente a Cáceres y no a Villafranca de los Barros (Badajoz), como estaba previsto, para enfrentarse a Algeciras, Proinor (Galicia), CAPEX(Extremadura), Image FDR( Castilla y León), Gijón, Lleida y Tenerife. Las oscenses ocupan el dorsal 30 en una competición en la que participan los equipos clasificados del 25 al 32.

Los zoitistas también acuden con mucha ilusión a esta cita, como comentaba el presidente Roberto Dieste "Berti" que confía en hacer un buen papel y es que las escuadras de Intec Zoiti acuden con la mayoría de atletas. No se ha podido estrenar el club en la División de Honor y los atletas tienen muchas ganas de competir.

Esta competición es nueva y no tiene ninguna incidencia para las ligas de clubes, que esperan puedan reanudarse el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00