ATLETISMO

Intec Zoiti ha cerrado la mejor temporada de su historia

El club afronta con muchas ilusiones el año 2019 con nuevos retos deportivos y una buena salud económica

Zoiti atletismo cadetes
Los equipos cadetes de Intec Zoiti han sido de los más destacados del año

El presidente del Club Atletismo Zoiti, Roberto Dieste, calificaba la temporada que ha finalizado como “la mejor de la historia”, por los destacados éxitos deportivos alcanzados y la solidez económica de una entidad que sigue creciendo en actividades y deportistas. Actualmente, con todos los proyectos en marcha, son casi un millar los atletas que mueve el club con Atletismo Divertido, Escuela Municipal y atletas federados y populares.

Este año se estuvo cerca del ascenso a División de Honor en chicos y la chicas en la fase de ascenso a Primera División, los dos equipos cadetes disputaron las finales del Campeonato de España, con un cuarto y quinto puestos históricos, y a título individual hubo muchos atletas en campeonatos de Españe incluso un internacional como Jaime Cardiel. Resultados difíciles de repetir, pero el reto está allí, como decía el presidente en SER Deportivos en Radio Huesca.

En el tema económico, las cuentas cuadran y hay estabilidad, lo que sin duda es un buen apoyo para seguir adelante con el proyecto. El presupuesto es de 200.000 €. La remodelación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva ha sido otro paso más para la progresión de los atletas.

El próximo año 2019 se presenta con retos como luchar por una plaza en División de Honor en chicos (los estadillos le dan opciones) y volver a tener a los deportistas luchando al máximo nivel. La primera cita será el Memorial “Jesús Luis Alós”, donde se seguirá haciendo un esfuerzo para contar con destacados atletas nacionales e internacionales en el Parque Miguel Servet el próximo mes de enero.

Recientemente se celebró la cena final de temporada donde se entregaron los premios y distinciones a los más destacados de 2018. También se rindió un homenaje y reconocimiento a los fallecidos Esmeralda Cubas y Javier Camarón. A los integrantes de los equipos cadetes, femenino y masculino, que participaron en la pasada final del campeonato de España se les entregó una foto conmemorativa.

Los atletas premiados fueron:

Mejor atleta femenina: Teresa Santolaria
Mejor atleta masculino: Jaime Cardiel
Mejor atleta promesa femenina: Sandra Labarta
Mejor atleta promesa masculino: Nicolás Vigón
Mejor atleta revelación femenina: Eva Rico
Mejor atleta revelación masculino: Eduardo Santolaria

También se entregó un premio a todos los atletas que batieron algún récord absoluto del club, 15 en total, en la pasada temporada.

Comentarios