Actualidad
atletismo

Intec Zoiti luchará por el ascenso e Hinaco Monzón por la permanencia

La tercera jornada de la Liga de Clubes se celebrará el día 15 de junio y los dos clubes altoaragoneses esperan alcanzar sus objetivos

Durante este fin de semana se ha celebrado la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División donde Intec Zoiti e Hinaco Monzón han dado un paso importante para sus objetivos. En el caso de los zoitistas, el ascenso está a al alcance de la mano, aunque fue segundo en el cuadrangular celebrado en Huesca, y los montisonenses fueron cuartos en el suyo y pelearán por la permanencia en la última y decisiva jornada.

Con este resultado, Intec Zoiti tiene 7 puntos, tras las dos jornadas, y figura por detrás de Hospitalet, CAPEX y Alcorcón que tienen 8 y Algeciras con 7. Los dos primeros de la final conseguirán ascender y todavía las posibilidades están allí.

En el caso de Hinaco Monzón, fue cuarto en San Sebastián, con 154 puntos. El primero Alcorcón consiguió 205 puntos, segundo Súper Amara BAT con 163,5 y tercero Club Atletismo Narón con 154,5.

En la clasificación, Monzón ocupa el puesto 13 con 3 puntos, empatado con Narón, y tiene por detrás a Lleida, Torrelavega y Tenerife con 2 puntos. Habrá que competir también al máximo nivel para conseguir la permanencia el próximo día 15 de junio en la final por evitar el descenso.

La competición tiene una novedad importante para la última jornada y es que solamente compite un atleta por prueba de cada club y no dos, como en la dos primeras.

Zoiti tuvo un duro rival en Bahía de Algeciras que se llevó el triunfo con 201 puntos, por los 189 de los oscenses. La tercera plaza fue para Universidad de Oviedo con 185,5 y la cuartya para CEA Tenerife 1984 con 111,5. Se presumía una mañana muy disputada como así fue y hubo que pelear al máximo con mucho calor en las pistas de la Ciudad Deportiva José María Escriche para competir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00