ATLETISMO

Intec Zoiti quiere hacer historia y ascender a División de Honor

Los zoitistas compiten en Salamanca entre los ocho mejores equipos de la categoría y las chicas en la final de ascenso de Segunda División

Dani Durán, Ixeia Vidaller, Fernando Esperanza José Luis Castán Intec Zoiti atletismo
Dani Durán, Ixeia Vidaller,  José Luis Castán y Fernando Esperanza

El equipo masculino tiene ante sí un reto ilusionante este sábado en Salamanca donde lucha en el grupo por el título en la Primera División. Una clasificación tras dos primeras jornadas con muy buenos resultados para los zoitistas que sueñan con alguna de las dos primeras plazas que dan derecho al ascenso a División de Honor. Las chicas también compiten en Valladolid en la final del Campeonato de España de Clubes de Primera División. En este caso será el domingo.

En el caso de los chicos hay mucha ilusión puesto que la competición y la clasificación actual da a Zoiti esa opción, aunque habrá que hacer una buena jornada. Ahora mismo, Surco Aventura, Salamanca y Súper Amara tienen 8 puntos. Alcorcón tiene 7 y Perceiana Extremadura, UCAM Cartagena y Celta suman 6 puntos. Esta todo muy igualado y el cambio a que en esta final es un atleta por prueba puede beneficiar a los oscenses que parten con opciones.

En la presentación de la fase, uno de los capitanes, Fernando Esperanza, recalcaba que hay que hacer ese esfuerzo y dar todo en la pista puesto que nunca se había estado tan cerca de poder conseguir un éxito así para el atletismo oscense. Todos están con la máxima ilusión en el club, como señalaba el presidente Roberto Dieste “Berti” y uno de los técnicos, José Luis Castán.

En el caso de las chicas compiten en Valladolid en una fase de ascenso a Primera División. Estar en la final es un gran premio ya que ha costado mucho en los últimos años donde se había ganado la final B, pero ahora los estadillos permiten competir por dar el salto de categoría en la final A. La capitana Ixeia Vidaller, también trasladada la ilusión de las chicas por esta competición.

Comentarios