ATLETISMO

Intec Zoiti se clasifica para la final de ascenso a División de Honor

Los zoitistas fueron segundo en el cuadrangular celebrado en Zaragoza

El equipo de Intec Zoiti conseguía un gran segundo puesto en una complicada jornada ante rivales muy potentes en la Liga de Clubes de Atletismo de Primera División. Con esa posición se ha ganado el derecho a entrar entre los 8 mejores que pelearán por el ascenso a la máxima categoría del atletismo español.

El cuadrangular se llevó a cabo en Zaragoza, organizado por Zoiti, ya que las pistas de la capital oscenses no están en condiciones para acoger una competición de este nivel. Primero fue Atlético Salamanca con 197 puntos, segundo de Intec Zoiti con 191, tercero Bahía Algeciras con 166 y cuarto Lérida con 133 puntos.

Entre las actuaciones más destacadas las victorias para la escuadra de zotista para Ernesto García en longitud, Lorien Lafontana en triple salto, Jorge Franco en jabalina, Jaime Cañas en 5.000 metros marcha y Martín Adu Akorli en los 100 metros extra. Tambén hubo varios segundos y terceros puestos que sirvieron para sumar los 191 puntos.

En la clasificación general, Intec Zoiti es quinto con 6 puntos y 393 puntos. Por delante están Surco Aventura, Salamanca, Súper Amara y Alcorcón. Junto a Perceiana Extremadura y Cartagena forman los ocho equipos que se disputarán el ascenso.

Comentarios