Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Involucrar a más pueblos para el Encuentro de Escalada y Montaña Valle de Tena

Este es el reto para su segunda edición que en su nacimiento ha tenido una muy buena acogida de la gente

En el segundo fin de semana de julio Panticosa y Hoz de Jaca han sido los escenarios donde se ha desarrollado la primera edición del Encuentro de Escalada y Montaña Valle de Tena. Desde sus promotores la Asociación Turística Valle de Tena y las empresas de guías de escalada Cara Ocult y Tena Vertical , han destacado que “ ha sido muy positivo un encuentro de estas características, la gente lo acogido con muchas ganas”, ha manifestado a Radio Sabiñánigo, Alfredo García de esta última compañía.

En sus declaraciones de balance ha indicado que todo se ha realizado con “ el apoyo de voluntarios y asociaciones , que han podido ofrecer un programa variado que ha pasado por descubrir la vías ferratas a iniciarse o perfeccionarse en la escalada”.

De cara a la segunda edición “mejorando los buenos resultados de esta primera en Hoz de Jaca y Panticosa, va a requerirse también el apoyo de otros pueblos del valle”.

Para la organización esta iniciativa se ha cumplido el objetivo que “ era promocionar todo el potencial que tiene el Valle de Tena ha contado con cerca de 200 participantes en las más de 20 actividades que se han realizado en este fin de semana en los municipios de Hoz de Jaca y Panticosa “ ha manifestado Sandra Lecina de la citada asociación turística.

Recuerdan que esta actividad surgió como una iniciativa de los escaladores y empresarios panticutos. La razón ha estado en “ promocionar la escalada en un territorio especialmente atractivo para la práctica de este deporte. Cada vez son más quienes buscan las paredes de etas localidades para escalar y han empezado con este encuentro a poner en valor el territorio, tanto para los más avezados como para quienes quieren iniciarse”. Afirmación que ha compartido también la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00