Actualidad
fiestas

Iván Espílez y Mónica Saludas se imponen en la Carrera del Pollo de Monzón

Los chicos  daban 80 vueltas y las chicas 60 al circuito en Juan de Lanuza  donde las primas le daban mordiente a la competición

La XXXIV edición de la Carrera del Pollo se disputaba, un año más, en Juan de Lanuza donde los 16 corredores, 8 hombres y 6 mujeres, pelearon por la victoria y las primas que marcaba Celedonio García, que junto a Fernando García Herbera “Phondy” se encargaron de la animación y narración de la tradicional prueba que ganaba Iván Espílez en categoría masculina y Mónica Saludas en categoría femenina.

Como manda la tradición se bailaba la jota de los Pollos para terminar a la que se sumaban otros participantes.

Espílez, que salía de una lesión, se imponía a Alberto Susín y Armando García con los que protagonizaba una bonita carrera de 80 vueltas. En categoría femenina era Mónica la que se imponía a la incombustible Nuria Sierra y donde Paula Jalle daba mucha guerra.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, era el encargado de entregar las copas a los ganadores, mientras que las zagalas y zagal de las fiestas se encargaban de recoger las primas.

Mucho público se daba cita en Juan de Lanuza para disfrutar de la Carrera del Pollo donde Eliseo Martín es el que más veces la ha ganado. Javier Yerno ganador en cuatro ocasiones era el encargado de dar la salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00