Actualidad
CICLISMO

Iván Pañart, en la Vuelta a la Montaña Central de Asturias

La prueba para selecciones autonómicas de categoría junior se celebra desde este viernes hasta el domingo <br>

El ciclista barbastrense, Iván Pañart Mayoral, del equipo Huesca La Magia- Supermercados Altoaragón, participa con la selección aragonesa en la Vuelta a la Montaña Central que se celebra en Asturias desde este viernes hasta el domingo. La prueba consta de tres etapas y 296 kilómetros.

Iván Pañart era convocado por la Federación Aragonesa de Ciclismo para formar parte de la selección de categoría junior que está formada por siete integrantes dirigidos por el seleccionador y el director técnico de la Federación Aragonesa de Ciclismo, René Galindo y Alfredo García.

El de Barbastro se encuentra en un buen momento de forma y recientemente ganaba el Memorial Mariano Cabrero que se disputaba en Huesca.

VUELTA A LA MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS

La primera etapa se disputará en la tarde del viernes en Figaredo ( 97,9 kilómetros). El Parque Tartiere será el lugar donde se instale la burbuja para los equipos que posteriormente tomarán la salida en la carretera general de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por Santullano, Mieres, Ablaña y Ujo, antes de dirigirse a Pola de Lena para ascender al Alto de Carabanzo, situado a tan solo 5 kilómetros de la meta.

En la segunda jornada del sábado, la caravana ciclista se dirigirá a Pola de Laviana, donde se situará la salida y la meta de la etapa ( 109,7 kilómetros). Un circuito llano en la primera parte por las amplias carreteras de la zona con los puntos calientes en las metas volantes al paso por la capital lavianesa, antes de afrontar la ascensión al Alto de la Faya de los Lobos por donde pasarán cuando falten 10 kilómetros para finalizar la carrera.

La tercera y última etapa será en la mañana del domingo con salida en la Factoría ASLA, elZinc de Pola de Lena y meta en el Alto del Cordal ( 88,9 kilómetros). Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 89 kilómetros, con las metas volantes situadas en Caborana y Pola de Lena. Tras una primera parte con pasos por Campomanes, Pola de Lena, Moreda y Cabañaquinta, la etapa concentra la parte mas dura en los últimos kilómetros, donde los corredores deberán enfrentarse al Alto de Carabanzo de 3ª, poco antes de la ascensión final al Alto del Cordal de 1ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00