Deportes
sd huesca

Ivi López y Cristo González quieren devolver al Huesca a Primera División

Ambos jugadores, últimas incorporaciones del club azulgrana, llegan con la intención de aportar el máximo posible desde un primer momento

Ivi López y Cristo González ya han sido presentados como nuevos jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca acompañados por Rubén García, quien expresaba su máximo orgullo por el buen puerto al que llegaron las negociaciones con ambos jugadores desde que apareció la oportunidad. Tanto el madrileño como el canario calificaban su llegada a Huesca como una gran oportunidad para dar un paso adelante.

En sus primeras declaraciones, Ivi no ocultaba la dificultad que supone dejar la Primera División para regresar a Segunda, aunque el interés del Huesca por él hizo todo “más fácil”. Sobre los objetivos, la principal meta que se marcaba el extremo es la de “subir al Huesca a Primera División” y “meter muchos goles” para ayudar al equipo. “Vengo aquí para aportar” continuaba al mismo tiempo que se calificaba como un jugador polivalente y recordaba su etapa goleadora como delantero en el Sevilla Atlético, donde anotó 14 goles en la división de plata.

Como punto a mejorar se sinceraba sobre su perfil defensivo, el cual ha asegurado que mejorará con un Míchel que le da “más caña” y gracias a una competencia que “te hace mejorar mucho más” con compañeros de alto nivel y que no se lo pondrán nada fácil. Sobre su decisión de acabar en Huesca no mostraba ningún tipo de arrepentimiento, sino que su nueva etapa la argumentaba como un posible paso atrás para dar dos hacia adelante.

IVI 1 PRESENTACION 15

Por otra parte, Cristo hablaba de su verano particular, algo más ajetreado de lo esperado en un principio aunque “tranquilo” por poder concentrarse por fin en el nuevo proyecto. El canario hacía referencia a la adaptación a la categoría profesional y hablaba del Huesca como “el mejor sitio posible” para hacerlo actualmente. Adaptarse al equipo, a la idea de Míchel y demostrar sus capacidades son los principales objetivos que se ha marcado a partir de su llegada a la ciudad oscense.

El proyecto se convirtió en una gran oportunidad para el delantero “para seguir creciendo y dar el salto” en una categoría más que complicada con equipo de altísimo nivel en busca de grandes logros. Para mayor incentivo, la UD Las Palmas será el primer rival del conjunto azulgrana y no se descarta que Cristo goce de minutos ante el máximo rival del Tenerife, su antiguo club y su tierra natal.

CRISTO 1 PRESENTACION 15

CONTINÚA EL SONDEO DEL MERCADO

Ante las dudas patentes por las piezas restantes por llegar al equipo, Rubén García y el resto de la dirección deportiva sondean el mercado para incorporar a uno o varios centrales cuanto antes. El propio director deportivo informaba de la inminente incorporación de un zaguero en las próximas horas o días, aunque no será el único en llegar antes del cierre del mercado.

Además de centrales, la portería es otra de las posiciones a cubrir ante la futura salida de Aleksandar Jovanovic rumbo al extranjero. El guardameta serbio no continuará como azulgrana, así que se trabaja en la incorporación de un tercer portero. Por otro lado, desde la entidad permanecen a la espera de incorporar también una última pieza ofensiva de diferente perfil a lo que hay ahora mismo.

DUDAS ANTE LA SANCIÓN A MUSTO

El propio Rubén García hacía un paréntesis para hablar de la situación de Damián Musto y su sanción por presunto dopaje desde la FIFA de cara al encuentro del domingo. De esta forma informaba de una reunión que se llevará a cabo durante la tarde del jueves entre el club, el jugador y sus representantes para valorar la situación y así emitir un comunicado definitivo sobre la resolución y el estado de dicha pena sobre el pivote argentino. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00