Actualidad
CARRERAS DE MONTAÑA

J. Antonio Algueta y Yolanda Ramos ganadores de la 21 K de la Traschinepro

Puro trail disputado este domingo en Caldearenas que ha tenido de vencedores en la distancia de 10 Kilómetros a Roberto Gracia y Marta Martínez <br><br>

En la cara norte del puerto de Monrepós, municipio de Caldearenas, se ha disputado este domingo 17 de junio la segunda edición de la Traschinepro, incluida en el circuito de carreras populares del Alto Gállego, ha contado con una inscripción de 300 deportistas en las tres pruebas que se han realizado y con la donación de parte de lo recaudado para la investigación del síndrome de Dravet, también conocido como “Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, “Smei”.

Los tres primeros en hacer el recorrido de 21 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo, en categoría masculina han sido primero José Antonio Algueta, en 1.53.55, segundo Kiko Navarro con un tiempo de 1.56.55 y tercero el veterano e incombustible Juan Carlos Apilluelo 1.57.12. En mujeres vencedora Yolanda Ramos en 2.18.29, Marta Vidal con 2.20.07 y tercera ha sido Mirlene Picin, 2.37.46.

En la carrera de 10 kilómetros en chicos vencedor Roberto Gracia con 43.01, segundo Oscar Jabonero en 44.29 y tercero Fernando Rabal en un crono de 46.36. En chicas primera en llegar ha sido Marta Martinez 58.06, segunda Ruth Franco en 1.03. y tercera Ivone Julieta 1.04.

La tercera de las pruebas ha sido los que han realizado un recorrido andando, descubriendo los atractivos del territorio viendo la peña Oroel, el cordal de Presín con vistas a Bentué de Rasal y el Peiró, a lo que se han unido los cambios introducidos este año pro la organización en la combinación de sendas técnicas con tramos, que han sido destacados por la mayoría de los participantes.

El publico asistente ha podido disfrutar de un buen día con una serie de actividades para dar soporte a los acompañantes de quienes participaban en las distintas carreras. Se ha contado con hinchables, juegos tradicionales aragoneses y visitas guiadas a la Harinera La Dolores. Nacho Viscasillas, director de carrera ha resaltado “ el cambio de los recorridos que han dado respuesta a una verdadera trail”. El alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, ha comentado que " junto esta jornada deportiva y social se ha dado a concoer y poner en valor los atractivos de esta parte del Alto Gállego, menos conocida"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00