béisbol

Jabatos Huesca, cuartos en Valencia

El equipo oscense de béisbol participaba en la series nacionales Sub-15

Béisbol Jabatos Huesca
El equipo oscense tuvo una buena participación en este torneo

El equipo, en su primera participación en dicha categoría se convirtió en revelación de un campeonato en el que destacó por su sólida defensa.

La participación del equipo oscense, constituido por jugadores de primer año o de categoría sub 13, supone una apuesta de cara a la preparación en los próximos años en los que podrá ofrecer un combinado de jugadores ya mayores, para lo cual era importante acudir como una primera experiencia competitiva en terrenos y condiciones básicamente homologables ya con las categorías sub 18 y senior.

Jabatos Huesca se encuadró en el grupo B, conjuntamente con Antorcha, Orioles y Villalbilla. De los partidos jugados en la fase de grupos solamente perdió por una sola carrera frente a los antitriones valencianos de Antorcha y recibiendo unas exiguas 5 carreras entre los tres juegos. Sus resultados fueron:
Antorcha 3 – Jabatos 2
Jabatos 15 – Orioles 2
Villalbilla 0 – Jabatos 9

Posteriormente, en las semifinales se cruzó con el equipo que resultó campeón del torneo, Hércules de L’Hospitalet, con quienes perdieron por la mínima (6-5) en un emocionante encuentro en el que la novena oscense plantó cara a un poderoso conjunto que se manifestó potente en el bateo y que cuenta con varios destacados jugadores de la selección catalana de béisbol.

Finalmente, en el partido por el tercer y cuarto puesto, Jabatos se mostró algo más cansado tras el esfuerzo realizado los días anteriores, con algunos problemas físicos en sus jugadores y no pudo con los madrileños CBS Rivas, perdiendo por 6 a 1 en el juego menos brillante de los oscenses.
Una gran participación del Club de Béisbol Huesca que, año a año, va ampliando las categorías en las que compite a nivel nacional y que en breve terminará su temporada con el campeonato nacional sub 11 con máquina de lanzar, que también se celebra en tierras valencianas durante el próximo puente del Pilar.

Los oscenses, bajo las órdenes de José Miguel Vadivia, “Corojo” destacaron por su trabajo en el pitcheo, liderados por los hermanos Merino, en la defensa,, en especial del cuadro y estuvieron muy ágiles en el robo de bases para anotar carreras. Su punto más débil sigue estando en el poderío bateador, no en vano, no cuenta con las instalaciones apropiadas en nuestra ciudad para poder ejercitar en condiciones dicha técnica, lo cual le aseguraría unos resultados aún más contundentes. Pese a ello, sigue asombrando a nivel nacional por su competitividad y calidad pese a la carencia de un campo en el cual entrenar y jugar los partidos, lo cual les obliga a disputar las competiciones en Zaragoza.

En la ciudad de Valencia, en el terreno de béisbol que se encuentra en el antiguo cauce del río Turia se han celebrado las Series Nacionales Sub 15, en las que han participado los equipos: C.B.S. ANTORCHA-VALENCIA (Valencia), ESTRELLAS NEGRAS (Murcia), CLUB SÓFBOL FÈNIX VALÈNCIA (Valencia), SPIAGGIA-GANDÍA (Gandía/Valencia), CLUB HÈRCULES L’HOSPITALET BEISBOL I SOFTBOL (L’Hospitalet/Barcelona), JABATOS HUESCA (Huesca), NAVEGANTES DE ALMERÍA (Almería), ORIOLES DE OVIEDO (Oviedo), C.B.S. RIVAS (Rivas Vaciamadrid/Madrid) y VILLALBILLA B.C. (Villalbilla/Madrid).

Comentarios