Actualidad
gala del deporte 

Jaca abre sus puertas al deporte altoaragonés

Jesús Belenguer, Peña Ferranca femenino de fútbol y la familia Puyuelo Pardo se suman a la larga lista de premiados

La XVIII Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca se celebra este sábado en Jaca, a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Congresos, donde se entregarán los premios y distinciones a los más destacados del pasado año 2017. Una larga lista de galardonados en un acto que tiene una lugar en una de las poblaciones con más historia deportiva del Alto Aragón. Será presentada por Cristina Pérez de Radio Huesca. Además, Huesca Televisión estará presente con sus cámaras para emitirla en los días posteriores.

En la sede de la Diputación Provincial se daban a conocer los últimos premios que otorgan algunos ayuntamientos. En concreto son a Jesús Belenguer, el Ayuntamiento de Huesca, Peña Ferranca femenino de fútbol, el de Barbastro, y a la familia Puyuelo Pardo, el de Jaca.

El primero es historia viva del ajedrez en Huesca, organizador durante muchos años del Open San Lorenzo y de otras actividades. Además de fundador del Club Jaque. Las chicas de fútbol de Barbastro han militado este año en competición nacional, por primera vez, lo que sin duda es motivo de satisfacción para la localidad del Vero. Por último, la familia Puyuelo Pardo está muy vinculada al deporte en Jaca. Los hermanos Alberto y Víctor son ahora mismo un referente del atletismo y su padre fue el impulsor del Club Oroel, por lo que se quiere reconocer ese esfuerzo de toda la familia.

La sala de prensa de la Diputación Provincial acogía la presentación de la XVIII Gala del Deporte Provincial donde participaban el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, entidad organizadora, acompañado del diputado de la Comisión de Cultura y Deporte de la DPH, Francisco Mateo; el Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas; la tercera Teniente de Alcalde, Olvido Moratinos, así como el coordinador de la Gala, Javier Gironella.

Todos los premiados estarán presentes y se espera conocer si finalmente acudirá también la ajedrecista María Eizaguerrri que ha sido galardonada con el premio a la Popularidad y que tiene competición el mismo sábado en Zaragoza, donde está luchando por el Campeonato de Aragón. De no ser posible, como así parece, el premio se le entregará en un acto que se celebrara en los días posteriores a la Gala en la propia Bodega Aldahara, patrocinador del premio, y con la presencia de la premiada ya que a mitades de mayo participará en el Open de Estadilla de ajedrez.

El alcalde de Jaca, José Manuel Ramón, se refería a los aspectos generales, destacando el impacto que va tener en la ciudad que en estos momentos está inmersa en la aspiración de lograr el título de Villa Europea del Deporte en 2019 y el gran éxito de visitas que ha tenido la exposición del pintor Luis Toro. Además, hacía referencia al papel que ha jugado Jaca a lo largo de la historia en el deporte en nuestra provincia, siendo un escenario perfecto para la celebración de este evento.

En lo que hace referencia a detalles de última hora relacionados con la organización, se ha hecho público también que habrá 150 entradas disponibles para el público en general, hasta completar el aforo del Palacio de Congresos, que se podrán recoger una hora antes en el mismo escenario de la Gala.

Finalmente no podrá acudir, por cuestiones de agenda, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, asiduo en esta fiesta. Sí que están confirmadas otras autoridades políticas y deportivas. Los trofeos, obras en cerámica de los artesanos alfareros de Bandaliés, los Abió, han sido ya terminados y están dispuestos para pasar a manos de sus ganadores.

Cerraba el acto el diputado, Francisco Mateo, quien daba las gracias a la APDH por el Premio que le ha sido concedido por su colaboración y hacer posible la Gala a lo largo de estos años y felicitaba al Ayuntamiento de Jaca, por el apoyo. Terminaba felicitando a todos los deportistas premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00