ROLLERSKI

Jaca albergará el Campeonato de España de Rollerski este fin de semana

Hasta el momento, alrededor de 100 deportistas se apuntaban para participar en las pruebas del sábado y el domingo

Campeonato de España de Rollerski
El Presidente de la FADI, el Alcalde de Jaca y el Presidente del Club Pirineísta Mayencos presentaban el Campeonato de España de Rollerski 

La Real Federación Española de Deportes de Invierno junto a la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el Club Pirineísta Mayencos y el Ayuntamiento de Jaca, tenían el placer de recuperar el Campeonato de España de Rollerski y celebrarlo en la ciudad jaquesa este fin de semana, 14 y 15 de septiembre. Unos 100 deportistas se apuntaban a las pruebas, aunque las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 12 a las 13:00h.

El sábado comenzará la cronoescalada a las 17:00h con dos modalidades; una dedicada a la categoría absoluta hasta U14, de 2,2 kilómetros; y otra dirigida a las categorías infantiles, entre U10 y U12, con un recorrido de 600 metros.

El segundo día se realizará la prueba importante (de unos 5,6 kilómetros) a partir de las 11:15h desde la sede del Club Mayencos –con salida dependiendo de los resultados individuales del día anterior-, avanzando hacia la Plaza Biscós, Avenida Jacetenia, Escuela Militar de Montaña, pasando por el Hospital para poner el broche de oro en Rapitán. Por último, sobre las 13:30h se realizará la entrega de premios en la Plaza Biscós.

A pesar de ser una modalidad desconocida, el rollerski se está convirtiendo en una disciplina cada vez más importante que computa todos los niveles. Además, este campeonato le da mayor realce y supone un nuevo reto a nivel de organización y de dar visibilidad, según dice el Presidente de la FADI. Por ello, es necesaria la ayuda del máximo número de voluntarios que, hasta el momento, está siendo un poco bajo, con 40 ayudantes apuntados.

Este deporte en auge ayuda a los equipos de esquí a prepararse a lo largo de todo el año y, además, combate contra la escasez de nieve en plena temporada, así lo afirma Luis Rodríguez, Presidente del Club Mayencos.

Por último, recordamos que con motivo del Campeonato de España de Rollerski se cortará el tráfico de la Avenida de Rapitán el sábado desde las 16:00h hasta las 19:00h, y el domingo entre las 10:00h y las 13:30h.

Comentarios