tenis

Jaca albergará el Campeonato de Aragón de tenis cadete, con un centenar de participantes

Los campeones se clasificarán directamente para la fase final del Campeonato de España Cadete

Domingo Poveda (izq) y Juan Manuel Puértolas presentaban el Campeonato regional de Tenis Cadete
Domingo Poveda (izq) y Juan Manuel Puértolas presentaban el Campeonato regional de Tenis Cadete

Jaca acogerá, por primera vez, el Campeonato de Aragón de Tenis Cadete de la Federación Aragonesa de Tenis, que tendrá como escenario las instalaciones de PyreneSport, club organizador, y que se celebrará entre el 10 de abril y el 2 de mayo. Participarán los tenistas de la categoría más destacados de la comunidad durante cuatro fines de semana. Se estima que más de un centenar de familias se desplazarán a la zona durante el campeonato, por lo que se espera que el torneo sea un aliciente más para consolidar a Jaca como referente turístico y deportivo.

El Campeonato de Aragón de Tenis Cadete 2021 contempla las pruebas de Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles y Consolación, en pista de tierra batida indoor y exteriores. Los campeones (en categoría masculina y femenina) se clasificarán directamente para la fase final del Campeonato de España Cadete, mientras que los subcampeones pasarán a la fase previa de la misma competición nacional.

El torneo está organizado por el Club Deportivo Pyrene y AB Energía es el patrocinador oficial. La competición cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca. El Club Deportivo Pyrene tiene una amplia experiencia en la organización de torneos desde hace 15 años. Es el club de la Federación Aragonesa de Tenis que más competiciones organiza y hora da este salto a la competición regional con la intención de mantenerlo en el calendario deportivo de Jaca en años sucesivos, según explicaba Juan Manuel Puértolas, gerente del Pyrene y director del Torneo.

El concejal de Deporte, Domingo Poveda, mostraba su satisfacción por la llegada de este torneo regional y mostraba su apoyo al evento.

Comentarios