jaca

Jaca recibe en Bruselas el título de Villa Europea del Deporte 2019

Jaca, Villa Europea del Deporte 2019
El alcalde de Jaca, junto al concejal de Deporte, recibían la bandera acreditativa como "Villa Europea del Deporte 2019"

El pasado mes de octubre se conoció la designación de Jaca como Villa Europea del Deporte 2019, un reconocimiento que llega de manos de la asociación ACES-Europe (European Capitals and Cities of Sport). Este martes el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el concejal de Deportes, Enrique Muñoz, recogían el título durante el acto oficial de entrega de la bandera acreditativa en Bruselas. A juicio del consistorio, este nombramiento “pone el foco internacional sobre la ciudad altoaragonesa, fortaleciendo su posición en el ámbito de los eventos deportivos, lo que logrará un retorno exponencial de la inversión realizada”.

Jaca se convierte así en una de las cuatro ciudades españolas que han sido elegidas como villas europeas del deporte entre las seis candidatas que fueron nominadas. Fue seleccionada por ACES, la entidad internacional que, bajo el auspicio de las instituciones europeas, otorga esta distinción para impulsar el fomento del deporte en la geografía europea. Es la única ciudad de Aragón que optaba a ser elegida.

El título de “European Town of Sport 2019” viene a reafirmar la vocación europea de Jaca, avalada por su seria implicación en proyectos comunitarios al albergar la Academia Europea y ser sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), entre otras cuestiones.

La elección de Jaca revalida, a juicio del Ayuntamiento, “la amplia y completa trayectoria que atesora la ciudad como organizadora de eventos deportivos internacionales. Jaca se distingue así como una de las ciudades españolas, entre las de su tamaño, que más destaca en el estímulo de la práctica deportiva de los ciudadanos, en el apoyo público al desarrollo del deporte en la ciudad, así como al fomento de la participación de los ciudadanos en el deporte base y otras actividades deportivas.”

El concejal de Deportes, Enrique Muñoz, quería lanzar un mensaje a los jaqueses: “la complicidad social de la ciudadanía de Jaca con este proyecto, involucrándose con decisión y manteniendo un alto grado de participación resultará fundamental para que la aventura de Jaca como villa europea del deporte durante 2019 sea todo un éxito. Estoy seguro de que es una gran oportunidad para que mejore el desarrollo económico y la proyección exterior de la ciudad”, agregó Muñoz.

La expedición jacetana a la sede del Parlamento Europeo de Bruselas ha estado acompañada por tres eurodiputados españoles del Parlamento Europeo, Inés Ayala Sender, Clara Aguilera y Santiago Fisas.

Comentarios