Deportes
gala del deporte

Jaca se viste de Gala para premiar a los mejores deportistas

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca entregará una veintena de premios

La XVIII Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca se celebra este sábado en Jaca, a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Congresos, donde se entregan los premios y distinciones a los más destacados del pasado año 2017. Una larga lista de galardonados en un acto que tiene una lugar en una de las poblaciones con más historia deportiva del Alto Aragón. Será presentada por Cristina Pérez de Radio Huesca. Además, Huesca Televisión estará presente con sus cámaras para emitirla el lunes, día 23, a partir de las 21 horas.

Como mejores deportistas han sido elegidos los esquiadores Martí Vigo y Alba Puigdefabregas. Y como mejores promesas, los atletas Mireya Arnedillo y Mario Revenga. Además, destacar el premio que recibirá el programa Ondas Blancas de Radio Jaca que dirigen José Luis Rodrigo y Antonio Lecuona a la Mejor Promoción Deportiva. Este programa cumple 35 años en antena y se ha extendido a las emisoras de Radio Huesca SER, Huesca Televisión, y a internet a través de www.radiohuesca.com.

El resto de galardones son para Antonio Purroy, como Mejor Directivo, Juez o Árbitro. La SD Huesca como Mejor Club. El Colegio Escuelas Pías de Jaca como Premio al Deporte Escolar. El Club Deportivo Atades a la Gesta Deportiva. El Premio a la Leyenda Deportiva es para Luciano del Cacho y el Premio a la Dedicación “Luis Toro” para Kiko Gregorio. El Premio a la Popularidad es para la ajedrecista María Eizaguerri. Los premios de los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Jaca son para Jesús Belenguer, Peña Ferranca femenino de fútbol y la familia Puyuelo Pardo.

A estos premios se sumaran los de adjudicación directa de la APDH como el “Luis Garcés” y el “Pedro Lafuente” que se han otorgado a la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Jaca. Además, el Premio “Pirineos” para el periodista Vicente Merino, así como las Parrillas de Oro con Pluma de Plata para Joaquín Marcuello y Lorenzo Mur y el Premio Especial de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca para la Diputación Provincial.

El elenco de premios es el siguiente:

-Mejor Deportista Masculino: Martí Vigo (Esquí)

-Mejor Deportista Femenina: Alba Puigdefabregas (Esquí)

-Mejor Promesa Masculina: Mario Revenga (Atletismo)

-Mejor Promesa Femenina: Mireya Arnedillo (Atletismo)

-Mejor Directivo, Juez o Árbitro: Antonio Purroy (Fútbol)

-Mejor Club: SD Huesca SAD (Fútbol)

-Mejor Promoción Deportiva: Radio Jaca-OndasBlancas (Deportes Invierno)

-Premio Deporte Escolar: Colegio Escuelas Pías de Jaca (Polideportivo)

-Premio Gesta Deportiva: Club Deportivo Atades

-Premio a la Leyenda Deportiva: Luciano del Cacho (Esquí)

-Premio "Luis Toro" a la Dedicación: Kiko Gregorio (Hípica)

A estos Premios se sumaran los de adjudicación directa de la APDH y el patrocinador que son los siguientes:

-Premios de los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Jaca para Jesús Belenguer, Peña Ferranca femenino de fútbol y la familia Puyuelo Pardo.

-Premio a la Popularidad: María Eizaguerri de ajedrez

-Premio Pedro Lafuente: Ayuntamiento de Jaca

-Premio Luis Garcés: Policía Nacional en la provincia de Huesca.

-Parrillas de Oro con Pluma de Plata: Joaquín Marcuello y Lorenzo Mur

-Especial de la APDH: Diputación Provincial de Huesca

-Premio Pirineos: Vicente Merino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00