hielo

Jaca será sede del campeonato de España de Patinaje Artístico sobre hielo

En 2022 se cumple medio siglo de los deportes de hielo en Jaca

Campeonato patinaje artístico en Jaca 2021
Los mejores patinadores nacionales se darán cita en Jaca, donde buscarán el pase a los Juegos Olímpicos

El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico 2021-22 ya tiene sede: será en Jaca y se celebrará entre el 17 y 19 de diciembre. El último precedente en la pista jacetana fue en la temporada 2017-18. Como cada año, los mejores talentos del país desfilarán por el hielo en busca del mayor reconocimiento nacional de patinaje, en una competición que recuperará elementos como la categoría de sincronizado o la gala final tras verse condicionadas en la edición anterior por la pandemia.

El certamen nacional tendrá el aliciente de formar parte de la clasificación olímpica para las parejas de danza, siendo esta la segunda prueba de tres en total que computa en el proceso. En estos momentos, Olivia Smart & Adrián Díaz adelantan por 0’25 puntos a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin tras la disputa del Finlandia Trophy 2021.

El evento contará también con la pareja clasificada para los Juegos Olímpicos de 2022, Laura Barquero & Marco Zandrón, además del resto de componentes del equipo nacional de patinaje artístico y un gran número de patinadores y patinadoras dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

Cuna del deporte de hielo en España
Cabe remarcar que este campeonato se enmarca como uno de los actos vinculados a la celebración en 2022 del 50 aniversario de los deportes de hielo en Jaca, una cifra que pone en relieve el buen trabajo llevado a cabo por la ciudad jacetana en las últimas décadas.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, muestra su satisfacción por volver a albergar esta prueba. “Esta modalidad siempre ha sido emblemática para Jaca. En esta temporada se van a celebrar los 50 años del hielo en Jaca, un hecho que reconoce a la ciudad como cuna de los deportes de hielo a nivel nacional. Estas actividades para la celebración del aniversario nos ponen en la cabecera de los deportes de hielo de España y en una posición relevante en el panorama internacional".