hockey hielo

Jaca será sede del Mundial de hockey hielo femenino en abril de 2021

La Federación Internacional de Hockey ha reorganizado el calendario tras las suspensiones de este año por la covid-19

Jaca acoge otro Mundial de hockey sobre hielo
La cita tendrá que haberse celebrado este año, pero fue suspendida

La International Ice Hockey Federation (IIHF) ha celebrado su Congreso Extraordinario, donde todos los miembros de las naciones implicadas asisten para determinar de forma conjunta los próximos pasos del hockey hielo. La reunión, que ha durado alrededor de unas cuatro horas, ha servido para decidir las sedes y las fechas de los Mundiales para 2021, destacando la elección de Jaca como organizadora de la cita Senior femenina para la División IIA, entre el 10-16 de abril del próximo año.

La ciudad aragonesa tendría que haber albergado el Mundial 2020 de la misma categoría, pero la irrupción de la covid-19 obligó a la IIHF a cancelar todas sus competiciones pendientes. El último certamen internacional que se disputó en Jaca fue el clasificatorio para la División IB del Mundial U18 femenino, en 2019.

La cita en Jaca contará con la participación de Letonia, Reino Unido, México, Corea del Norte, China Taipéi y España.

España tendrá representación de sus selecciones nacionales en los cinco Mundiales que se van a celebrar en 2021, además de participar también en el Preolímpico femenino. Los grupos, las sedes y las fechas de todos los campeonatos quedarían de la siguiente forma: 

El Congreso, que se celebra una vez al año como cierre de la temporada vigente, ha contado con la presencia de tres representantes de la RFEDH, en una reunión telemática con más de 150 asistentes. 

El presidente de la Federaciòn Española de Deportes de Hielo, Frank González, ha destacado que “desde la presidencia de la FEDHielo estamos muy contentos de poder albergar un Mundial en Jaca, después de verse cancelado el de 2020 hace pocos meses por el COVID-19. Esperamos entrar con buen pie en la temporada 2020-21 y preparar en las mejores condiciones posibles los retos que nos esperan en el futuro, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Por último, me gustaría desear de parte de nuestra federación lo mejor a todos los deportistas, clubes y técnicos de cara a la nueva temporada que nos espera”.

Comentarios