Actualidad
curling

Jaca vuelve a ser escenario de un Campeonato de España de curling

El conjunto jaqués no lo va a tener nada fácil, dado el alto nivel que existe entre todos los participantes

El Curling Club Hielo Jaca participa en la octava edición del Campeonato de España Categoría Mixta que se celebra durante el fin de semana Pista de Hielo de Jaca. Esta edición cuenta con una participación de catorce equipos, encuadrados en tres grupos, y a través de los cuales están presentes casi la totalidad de clubes de todo el territorio español, como Madrid, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Llisa D´Amunt, Puigcerdá, Viella y Jaca.

El equipo jacetano está integrado por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y Carmen Pérez. Ha sido encuadrado en el grupo rojo, junto con los equipos Txuri Berri Cafes Aitona de San Sebastián (campeones del año pasado), Barcelona Obradó, Hielo Pisuerga de Valladolid y Harrikada Larrain de Vitoria.

El resto de equipos participantes se han encuadrado cuatro en el grupo azul: Harrikada Vitogres, Puigcerda Panxing, B-52 Madrid, SVC Iparpolo Bimix; y cuatro equipos forman el grupo verde (Barcelona Shaw, Sporting L´Olla, Val D´Aran, Harrikada Arroyabe y Txuri Berri Gorena).

El sistema de competición será de una primera fase de liguilla entre los equipos de cada grupo. Una vez acabada esta fase se clasifican los dos primeros de grupo. De los seis equipos clasificados, los dos mejores (por dro shot, lanzamientos al comienzo de los partidos para dilucidad clasificaciones), pasarán directamente a semifinales y los cuatro restantes disputarán un play off para completar las semifinales.

El conjunto jaqués no lo va a tener nada fácil, dado el alto nivel que existe entre todos los participantes, pero intentará mejorar el quinto puesto conseguido el pasado año, para colarse en semifinales.

Van a ser días con mucha actividad de curling en la Pista de Hielo de Jaca: el sábado, día 14, de 8.00 a 23.30 horas; y el domingo, día 15, con las semifinales, a las 9.00 y a las 13.30 la disputa por la final, junto con el bronce.

El campeón obtendrá la plaza para representar a España en el Campeonato del Mundo Mixto a celebrar en octubre de este año en Kelowna (Canadá), previsto del 13 al 20 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00