Actualidad
curling

Jacetania Curling Club y el CH Jaca entre los primeros de la Liga Española

Los dos equipos jaqueses realizaron una buena competición en la jornada celebrada en la pista de hielo de Jaca

Este pasado fin de semana se celebró la segunda jornada de la Liga Española de Curling en la pista de hielo de Jaca. Tras ella, el Txuri Berri con 14 puntos encabeza la clasificación, por detrás Jacetania Curling Club-Val d´Arán con 11 y tercero el CH Jaca con 10 puntos. La última y definitiva etapa de la Liga Española se va a disputar los días 17, 18 y 19 de diciembre en la pista jaquesa.

En esta segunda jornada el Jacetania Curling Club-Val d´Arán se enfrentaba en el primer encuentro del sábado a Txuri-Berri (San Sebastián), llevándose los donostiarras la victoria en un encuentro en el que a los jacetanos les costó encontrar su sitio en el hielo, en la jornada de tarde el enfrentamiento tenía lugar con Barcelona, un partido duro que terminó en empate adjudicando un punto a cada uno de los equipos.

En la jornada dominical los dos encuentros que le quedaban al JVA contra Hielo Pisuerga (Valladolid) y Los Compadres (Málaga), los jacetanos resolvían ambos encuentros con solvencia con dos contundentes victorias por 15-1 y 10-5, en los respectivos partidos. A falta de disputar la tercera jornada los días 17, 18 y 19 de diciembre, Jacetania CC – Val d´Aran intentará mantener las posiciones de podio tras la disputa de los tres encuentros que le restan contra CH Pirineo (Jaca), Harrikada Bertako (Vitoria) y B-52 (Madrid).

Desde el club apuntan “estamos muy contentos por la evolución que está teniendo el club en esta liga y esperamos poder seguir progresando en esta línea de cara a los Campeonatos de España que comenzarán en el mes de enero.

El Curling CH Jaca comenzó el viernes imponiéndose al Barcelona por 10-3 en un partido cómodo. En la jornada del sábado, el conjunto jaqués sufrió una abultada derrota por 2-20 ante un Txuri Berri que estuvo bastante acertado en todo el partido. Posteriormente, se enfrentó al conjunto madrileño del B-52, al que logró superar por 7-4 en un serio partido.

La jornada del domingo comenzó con otra victoria por 6-4 ante Iparpolo, en un partido durante el que el equipo jaqués remontó un 0-3 en contra en los últimos tres ends. En el último partido de esta segunda etapa, el que enfrentaba a Curling CH Jaca y Club Hielo del Pirineo, en el derbi local, la victoria volvió a decantarse a favor de los primeros por 11-4, en un choque que se decidió en los primeros ends, pese al buen trabajo realizado por el joven equipo rival.

La última y definitiva etapa de la Liga Española se va a disputar los días 17, 18 y 19 de diciembre en la pista jaquesa. El Curling Club Hielo Jaca tratará de conseguir tres victorias más para mantener el tercer puesto o escalar una posición más. Los enfrentamientos pendientes para la última fase serán contra Puigcerdà, Harrikada Bertako y Hielo Pisuerga.

Por otro lado, el Curling Club Hielo Jaca está terminando de ultimar el Torneo Ciudad de Jaca, una cita tradicional que se disputará los días 3, 4 y 5 de diciembre con 12 equipos participantes de toda la geografía española y que este año celebrará su 9ª edición, tras un año de parón.

En el ámbito internacional, la jugadora del Curling Club Hielo Jaca Carmen Pérez ha sido seleccionada para la Universiada 2021, que se disputará en diciembre en Lucerna (Suiza). La competición de curling está prevista entre los días 6 y 14. La misma jugadora también ha sido seleccionada para el Mundial júnior.

Nerea Torralba, en la selección nacional

A su vez, destacan la participación estos días de la jugadora Jacetana, Nerea Torralba, que se encuentra con la selección española absoluta disputando el Campeonato de Europa de Curling en la localidad noruega de Lillehammer, junto a las jugadoras del Iparpolo (Vitoria) vigentes campeonas de España femeninas. Al término de este Campeonato de Europa, Nerea continuará con sus compromisos internacionales, ya que el día 6 comienza en Lucerna (Suiza) la Universiada, evento para el que también está seleccionada, así como para el Campeonato del Mundo Junior B que se disputará en la localidad finlandesa de Lohja a partir del 3 de enero. “Le deseamos todos los éxitos posibles en estas citas internacionales, ya que es una gran recompensa al trabajo duro y esfuerzo que lleva haciendo en estas últimas temporadas, y esperamos que pueda seguir progresando y llegando más lejos” apunta José Manuel Sangüesa, entrenador del Jacetania Curling Club – Val d´Aran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00