ajedrez

Jaime Casas, a un paso del título de campeón de Aragón por equipos

En la penúltima jornada hubo triunfos de Jaime Casas, Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla y derrotas de Jaque y Enroque

Estadilla ajedrez campeonato de Aragón por equipos
El campeonato llega su ronda final

La novena ronda de División de Honor resultó decisiva para 4 de los equipos altoaragoneses, y dejó un año más al Jaime Casas en la mejor situación para afrontar el encuentro decisivo ante el Stadium Casablanca en el brillante colofón del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos.

En el grupo por el título, el Jaime Casas venció con claridad al Ibercaja con victorias de Daniel Forcén, Chiqui Antolí y Juan Luis Ramiro y tablas de Alfonso Llorente. El Jaque perdió por la mínima con el Stadium Casablanca, con victoria de Roberto Cifuentes, tablas de José Escartín y derrotas de Jorge González y Fernando Ereza.

En el grupo para evitar el descenso, el Atletimo Huesca y LÁurora Estadilla certificaron matemáticamente la permanencia con sus victorias ante San José y Teruel, respectivamente. Por los oscenses triunfos de Fernando Salamero y Diego Gella, tablas de Eduardo Abril y derrota de Angel Gella y por los estadillanos, victorias de Jonathan Cid y Miguel Pellicer y tablas de Oscar Cid y Juan Antonio Fuentes. Por su parte, la derrota del Enroque ante el Delicias lo deja definitivamente en puesto de descenso. Ganó Nieves García y perdieron Rafael Colás, Nestor Escuer y Ramón Campo.

A falta de una ronda, el Jaime Casas lidera con un punto de ventaja sobre el St. Casablanca y el Jaque es quinto. El Atletismo Huesca es 11º, L’Aurora Estadilla 12º y el Enroque 16º.

En Preferente, el dramático derbi provincial entre Binéfar y Monzón tuvo victoria montisonense que le da el subcampeonato y plaza para la eliminatoria de ascenso a División de Honor, mientras que deja a los binefarenses descendidos. Victorias del Jaque B, Fraga, Jaime Casas B que deja a los dos primeros en la zona media y al Jaime Casas octavos, debiendo jugar la eliminatoria para evitar el descenso.

En Primera, victorias de Sabiñánigo, Enroque B, Atletismo Huesca B, Monzón C y L’Aurora Estadilla B que dejan a Sabiñanigo ascendido, el Enroque B segundo pero sin jugar la promoción de ascenso y a Binéfar B y Jaque C en descenso. El Fraga C puede descender si el Jaime Casas B descendiera de Preferente a Primera.

En Segunda el título es para el Atletismo Huesca C tras su victoria ante el Monzón E. Le acompaña en el ascenso el Enroque C. En Promoción el título ha sido para el Monzón G tras ganar al Fraga.

PRÓXIMA JORNADA

Los altoaragoneses vivirán tres encuentros decisivos y tres sin tensión. Las partidas estrellas serán las que diluciden el título entre el Jaime Casas y el Stadium Casablanca, con la ventaja para el equipo montisonense de llevar un punto más y por lo tanto, le vale con empatar el encuentro para revalidar título.

El Jaque juega con el Helios por la cuarta plaza y el derbi provincial entre el Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla, tras conseguir ambos el objetivo de la permanencia, solo decidirá quien acaba undécimo. El Enroque juega con el San José por eludir la última plaza.

En Preferente el Monzón juega la eliminatoria de ascenso a División de Honor ante el Marcos Frechín, lo que sería un hito en la historia del equipo, tras el triplete conseguido por sus jugadores en el último Campeonato Provincial Individual Absoluto.

Y por último, el Jaime Casas B tiene la desagradable papeleta de jugar por evitar el descenso.

Comentarios