Deportes
ajedrez

Jaime Casas de Monzón consigue la permanencia

El equipo montisonense seguirá en la máxima categoría del ajedrez español

El Club Jaime Casas de Monzón ha logrado el éxito de la permanencia en la máxima categoría del ajedrez nacional por equipos, objetivo deportivo que se impuso en su regreso a la División de Honor del ajedrez nacional, después de perderla en la temporada pasada.

Su clasificación final ha sido la 6ª posición de los 8 equipos que disputaban el Campeonato, eludiendo así las dos últimas plazas que llevan al descenso a la 1ª Categoría. Con una puntuación final de 4 puntos, gracias a la victoria frente a Collado-Villalba en la primera ronda y 2 empates frente a Escola d'Escacs de Barcelona y Beniajan Duochess en la 4ª y 6ª rondas respectivamente, fueron suficientes para evitar el descenso en detrimento de Collado-Villalba (Madrid) y de GranDama Sta. Lucía (Gran Canaria) que acabaron en 7ª y 8ª posiciones respectivamente, ambos con 3 puntos.

El resultado clave fue sobreponerse a la derrota inesperada contra un rival directo como era GranDama Sta.Lucía en la 5ª ronda y lograr un meritorio empate en la 6ª ronda ante uno de los favoritos del Campeonato, el potente equipo del Beniajan Duochess. Este resultado, ponía un punto por delante a los altoaragoneses sobre sus directos rivales a falta de la 7ª y última ronda.

En esta última partida, tanto el equipo montisonense que se enfrentaba al virtual campeón del torneo, el equipo extremeño Magic Extremadura con todos sus encuentros ganados, como el Collado-Villalba enfrentándose al Escola d'Escacs de Barcelona y GranDama Sta. Lucía que lo hacía frente a Beniajan Duochess, perdieron sus encuentros dejando sus respectivas posiciones intactas en la tabla clasificatoria final.

El encuentro que disputó el Jaime Casas de Monzón en la última y decisiva ronda frente al equipo campeón no estuvo falto de emoción, ya que los altoaragoneses llegaron a empatar a 2 victorias, tras las derrotas de sus tableros uno y tres, Banusz y Forcén, le sucedieron sendas victorias en los últimos tableros a favor de Ginés y Osmak, dejando el desenlace final en los tableros 2 y 4 en los que los ajedrecistas del conjunto montisonense Kuzubov y Llorente se encontraban en inferioridad de material y acabaron perdiendo.

En el aspecto individual, destacar las actuaciones del Maestro internacional Pedro Ginés, que vuelve a confirmar su gran estado de forma después de sus últimos éxitos, y que ha sido el jugador del Jaime Casas con mejor rendimiento durante el campeonato, logrando 4,5 puntos de las 7 partidas disputadas, seguido del Gran Maestro Yuriy Kuzubov con 3,5 puntos de 6 partidas.

Al finalizar el Campeonato, se celebró el acto de clausura y entrega de trofeos por parte de la FEDA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00