Deportes
ajedrez

Jaime Casas de Monzón se proclama campeón de Aragón por equipos de ajedrez

Huesca tendrá 5 equipos en División de Honor con Jaime Casas, Enroque SMA, Jaque, Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla

Tras una emocionante última ronda, el Jaime Casas se proclamó campeón de Aragón al superar al Stadium Casablanca por la mínima. Ganaron por el equipo montisonense Daniel Forcen, en el primer tablero, y Pedro Antonio Ginés en el cuarto, entablando Joquin Miguel Antolí en el segundo. La derrota de Juan Luis Ramiro fue en el tercer tablero ante Alberto Quintín, que este año regresó al Stadium tras su paso por el Jaime Casas.

El resto de altoaragoneses que participaron en los 10 encuentros disputados en Zuera consiguieron 3 victorias y una derrota. El Atletismo Huesca ganaba al Teruel por 3-1 con victorias de Eduardo Abril y Angel Gella y tablas de Fernando Salamero y Fernando Luis. Con esta victoria lograron la 11º plaza, el mejor puesto del grupo para eludir las plazas de descenso. El Enroque no se presentó ante la Agrupación y queda sexto.

L’Aurora Estadilla disputó la eliminatoria de ascenso a División de Honor consiguiendo una gran victoria por la mínima que le permite regresar a la élite aragonesa tras un año en Preferente. Ganaron Jonathan y Oscar Cid, entabló Miguel Pellicer y perdió Carlos Felez.

El Jaime Casas B fue la nota negativa de la jornada al perder la elminatoria para evitar el descenso a Primera ante el Ejea. Entablaron Manuel Rodríguez y José Antonio Buil y perdieron Pablo Maza y José Salas.

El Binéfar jugó la eliminatoria de ascenso a Preferente por segundo año consecutivo y en una eliminatoria de infarto empató ante el Caissa, ganando por desempate una plaza en Preferente. Decisiva fue la victoria de Alberto Faro en el primer tablero, tras los empates de Jesús García y Federico Ariño y la derrota de José María Bayona.

Finalizada la competición, para la temporada próxima la provincia de Huesca tendrá 5 equipos en División de Honor: Jaime Casas, Enroque SMA, Jaque, Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla.

Tras los descensos de Jaime Casas y Sabiñánigo y los ascensos de Jaque B y Binéfar también tendrá otros 5 equipos en Preferente: Monzón A, Monzón B, Fraga, Jaque B y Binéfar.

En Primera tendrán plaza Jaime Casas B, Sabiñánigo, Atletismo Huesca B, Jaque C, L’Aurora Estadilla B, Enroque SMA B, Fraga B, Monzón C y los ascendidos Binéfar B y Fraga C.

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE AJEDREZ POR EQUIPOS SUB 16, SUB12, SUB10 Y SUB 8

También se disputó el Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos en categorías de menores con muy buena actuación de los altoaragoneses en una competición que reunió a 57 equipos de todo Aragón: El Enroque SMA se proclamó campeón en Sub 12, el Jaque subcampeón en Sub 16 y el Monzón subcampeón en Sub 10 y tercer clasificado en Sub 8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00