Deportes
ajedrez

Jaime Casas de Monzón sigue dominando el Campeonato de Aragón de ajedrez por equipos

La competición regional ha entrado ya en la segunda fase

El Jaime Casas ha iniciado la segunda fase con autoridad imponiéndose al Palacio de Pioneros por el tanteo máximo, con victorias en los 4 tableros a cargo de Daniel Forcen, Juan Luis Ramiro, Pedro Antonio Ginés y Javier Fontana. El Enroque S.M.A. no fue rival para el otro aspirante al título, el Stadium Casablanca, con el que perdió también por 4-0. Perdieron Néstor Escuer, Raúl Andreu y Ramón Campo.

El Jaque perdió 3-1 en un extraño encuentro con El Olivar en el que los dos equipos presentaron solo a 3 jugadores. En las dos partidas disputadas, perdieron María Eizaguerri y Fernando Ereza. El Atletismo Huesca ganó por la mínima al Tauste en un encuentro muy importante para la salvación. Ganaron Eduardo Abril y Fernando Luis, hizo tablas Angel Gella y perdió Fernando Salamero.

En Preferente, el Monzón B se impuso en el derbi montisonense al Jaime Casas B, pasando a ocupar la segunda plaza y dependiendo de si mismos para jugar la promoción de ascenso. L’Aurora Estadilla no pudo pasar del empate ante el líder San José y cae a la tercera posición. El Fraga ha conseguido la permanencia matemática al ganar a la Agrupación C. En el otro grupo los resultados fueron mucho peores, con dolorosas derrotas del Monzón A y el Sabiñánigo. Los montisonenses perdieron por la mínima ante un rival directo y que le ponen casi imposible la posibilidad de ascenso. Y los serrableses perdieron de forma rotunda y queda en plaza de descenso.

En Primera Binéfar y Jaque B se citan para la última ronda tras otras dos victorias claras ante Fraga B y L’Aurora Estadilla C. El resto de encuentros fueron igualados con empate del Atletismo Huesca con L’Aurora Estadilla B y victoria por la mínima del Jaque C sobre el Monzon C.

En Segunda el Fraga C y el Binéfar B han conseguido matemáticamente el ascenso a falta de una ronda, y ya solo queda saber el campeón, con un solo punto de distancia entre ellos.

En Promoción, el Fraga D y el Monzón F van a luchar por el título hasta la última ronda en una competición muy igualada.

Novena ronda importante con el Jaime Casas jugando ante el segundo del otro grupo, la Agrupación, y a la espera de la gran final del 7 de abril ante el Stadium Casablanca si ninguno de los dos pincha. El Enroque S.M.A. disputará la quinta plaza contra el Palacio de Pioneros, en lo que sería una gran clasificación. El Atletismo Huesca puede agarrar la permanencia de forma matemática si gana al Marcos Frechín, mientras que el Jaque jugará la novena plaza al Delicias.

En el Grupo I de Preferente, Monzón B y L’Aurora Estadilla se disputan la segunda plaza, aunque una derrota de los dos haría que el Fraga tuviera opciones de meterse en la promoción por el ascenso. El Monzón B juega con el ya campeón San José y L’Aurora Estadilla con el ACTUR Rey Fernando, que lucha por la salvación. El Fraga luchará con El Olivar C por ser la opción al subcampeonato si fallan los que van delante. El Jaime Casas B, aún no tiene matemáticamente la salvación a pesar de sus 7 puntos y debe empatar al menos para no tener peligro de resultados de terceros.

En el Grupo II, el Monzón A visita al Casablanca C para apurar las últimas opciones matemáticas de quedar segundo y jugar la eliminatoria de ascenso. El Sabiñánigo visita al Ejea en una final por evitar el descenso directo, con el hándicap que no le vale el empate.

En Primera todo depende del Binéfar-Jaque B. Un empate haría que los binefarenses volvieran a Preferente, pero una victoria oscense haría que fueran ellos los campeones. El resto de encuentros no tienen la tensión de jugar por plazas dramáticas al estar decididas.

En Segunda el Fraga C que visita al Monzón E y el Binéfar B que recibe al Jaque E se juegan el título, con el ascenso ya conseguido para los dos y en Promoción son el Fraga C y el Monzón F los que visitan al Monzón G y Enroque SMA E para decidir el campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00